| Hoy disputan la segunda jornada en la cancha del Atlético Bembibre |

|  Por Rubén Muñoz  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |

El Racing Cuéllar debutó en la liga 2019/20 de Tercera División del fútbol sala nacional con una importante victoria ante uno de los rivales más potentes de la competición y que en la pasada campaña acabó en tercera posición, dos por encima de los cuellaranos.

Una dura prueba para iniciar una temporada de cambios en el Racing Cuéllar, en la que Luis Martín ha tomado las riendas del equipo como nuevo entrenador sustituyendo a José Luis Sacristán. Un nuevo sistema de juego para el vestuario racinguista, que se ha mantenido prácticamente igual que la pasada temporada excepto por la salida de David Cárdaba y la llegada de Iván Martín. Sin embargo el conjunto cuellarano resolvió el complicado partido con mucha solvencia, a pesar de que al equipo aún le queda mucho por rodar y de las bajas de Roberto, Chicho y Darío.

Los de Cuéllar dominaban en las llegadas a la portería rival, aunque el equipo racinguista les daba medio campo a los de Arevalo, no les dejaba realizar ninguna jugada clara dentro de su campo y cada vez que robaba conseguían generarle mucho peligro al meta del Tierra Castellana. En el minuto 9 Vity marcaba el 1-0 tras finalizar en el segundo palo una rápida contra de los locales. Dos minutos después, Pablo conseguía el 2-0 en una jugada de estrategia de córner.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para los visitantes. Los arevalenses subieron la intensidad en el juego y sacaron su calidad individual, que la tienen y mucha. Consiguieron acorralar en su campo a los de Cuéllar y fruto de ello consiguieron el 2-1 con un gran disparo desde doce metros. Con este resultado llegó el final de la primera parte.

 

Segunda mitad

En la segunda parte volvió a cambiar la cara del partido y fueron nuevamente los jugadores del Racing Cuéllar los que con su defensa asfixiante en medio campo conseguían robos de balón que se traducían en ocasiones claras. Fruto de ello consiguieron el 3-1 y el 4-1, ambos obra de Aarón que culminaba de manera magistral dos buenos pases de Iván. Tras el cuarto gol local, los visitantes vinieron abajo y el partido atravesó una fase de control de juego de los de Autoescuelas Castilla.

El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo colocó en la cancha al potero jugador durante los últimos tres minutos, pero los de Cuéllar mantuvieron su intensidad defensiva y consiguieron además subir el 5-1 al electrónico, obra de Corrus. El encuentro no dio para más y concluyó con la victoria clara y muy trabajada de los pupilos de Luis Martin.

Un buen impulso a la moral del equipo cuellarano para seguir creciendo en la temporada que se les viene por delante.

 

Segunda jornada y primer partido a domicilio

Los cuellaranos se enfrentan en la segunda jornada de la competición al Atlético Bembibre en la cancha berciana.

Los de Bembibre cayeron en la primera jornada ante sus paisanos de Cistierna por un claro 8-4. No obstante debutan ante su afición y es un equipo que en su campo siempre muestra una cara mucho más competitiva, gracias también al gran apoyo de su afición. La pasada temporada ambos equipos acabaron empatando en la pista leonesa, mientras que el Racing Cuéllar ganó por 4-1 su partido en “casa”, disputado en Campaspero.

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se enfrenta a su primer partido como visitantes de esta temporada tras la victoria por 5-1 de la primera jornada ante el Tierra Castellana. La semana de entrenamientos ha ido bien y el equipo marcha al Bierzo con la intención de seguir por el buen camino en la competición.

El partido se disputará hoy, sábado 5 de octubre, a las 16.30 horas en el Pabellón Patarita de Bembibre.