Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

Durante el fin de semana se ha registrado en Segovia un fallecido por COVID-19 en un centro residencial, y no se han contabilizado nuevos positivos en la provincia, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Los casos totales de COVID-19 notificados por Sanidad hasta la fecha en la provincia de Segovia han sido 3.591, de los que 2.577 han sido confirmados mediante test PCR. Hasta el momento se han producido 931 altas hospitalarias y 213 fallecimientos.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Un habitante de los centros de carácter residencial (residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas) de Segovia ha fallecido este fin de semana con infección por coronavirus. En estos centros viven actualmente 2.392 personas. Hasta hoy han fallecido 194 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles, algunos en los propios centros y otros en el hospital.

Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, en estos centros de la provincia de Segovia se han detectado hasta el momento 902 casos confirmado, y 901 enfermos han superado la infección. Continúa sin haber personas aisladas con síntomas compatibles, mientras 94 están en aislamiento preventivo sin síntomas, una más que ayer.

En el total de los centros residenciales de Castilla y León viven hoy 42.513 personas. Desde el pasado 14 de marzo 6.071 residentes han fallecido en total por cualquier causa, tenga o no relación con el coronavirus. De ellos 1.498 tenían confirmada la enfermedad y 1.105 fallecieron con síntomas compatibles. En total, 2.603 personas fallecidas por causas que podrían estar relacionadas con la COVID-19; de ellas 877 han fallecido en un hospital y 1.726 murieron en una residencia, según datos de la Consejería de Sanidad.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy cuatro nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.694; de esa cifra, 20.271 tienen confirmación mediante PCR. Los cuatro casos registrados hoy han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Desde la última comunicación del pasado viernes, cinco pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando 8.661 personas y se ha registrado un fallecimiento en el ámbito de los hospitales de la Comunidad, de manera que los decesos son 2.067.