Plaza Mayor de Lastras de Cuéllar con el ayuntamiento al fondo. | Foto: Nuria Pascual | 

El alcalde de Lastras de Cuéllar, Andrés García, informa a través de un comunicado de que la Junta de Castilla y León firmó ayer la adjudicación de la redacción del proyecto “Lastras de Cuéllar abastecimiento del manantial Las Fuentes del río Cega”. Algo que García señala se ha conseguido “tras los esfuerzos realizados por parte de la Corporación Municipal, junto al apoyo y colaboración de todos sus vecinos”.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa segoviana Inserma Ingenieros con un plazo de ejecución de cuatro meses y por un importe de 13.575 euros más iva.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta noticia, y ha señalado que una vez que el proyecto esté redactado habrá que esperar a que la inversión aparezca contemplada en los presupuestos de 2021 de la administración regional. García recuerda que de manera verbal tanto la Junta como la Diputación provincial han comprometido su colaboración en la financiación de las obras.

“Esta todo en marcha y por buen camino”, ha afirmado consciente de que con este paso comienza a materializarse la solución del problema del abastecimiento de agua en su municipio.

“Seguiremos alerta y sin descanso, durante todo el proceso, para conseguir lo más pronto posible un abastecimiento de agua potable segura y de calidad, tan deseado por todos”, concluye García su comunicado.