Hospital General de Segovia. | Foto: Sacyl |


| Hay 18 brotes activos en la provincia, dos nuevos hoy |

Catorce enfermos de COVID-19, uno menos que ayer, están hoy ingresados en planta en el Hospital General de Segovia, una cifra que no registraba el complejo asistencial desde el 1 de junio, cuando había 15 ingresados y la provincia y gran parte de la región aún estaban en la fase 1.

Otros dos pacientes, uno más que ayer, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La unidad de críticos segoviana llevaba desde el 16 de julio sin ningún paciente con COVID-19 y desde el 16 de junio solo había ingresado un paciente; ayer se notificó el ingreso de uno y hoy de otro más. La última vez que hubo dos pacientes con esta infección en la UCI fue el 9 de junio.

La provincia de Segovia suma hoy 55 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR, ninguno diagnosticado en el último día. Los brotes aumentan hoy en uno y son 18 los considerados activos en la provincia, con 87 casos vinculados, once más que ayer, según los datos facilitados hoy desde Sanidad.

 

Zonas básicas

La de Cantalejo registra en los últimos siete días 59 positivos, cinco más que ayer, lo que supone que 61,18 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Esta tasa hace aparecer a la zona de salud briquera en color rojo en el mapa sanitario de la Junta de Castilla y León. En esta situación, Sanidad considera que hay sospecha de transmisión comunitaria y recomienda a los ciudadanos permanecer en su zona de salud. La Junta ha decidido su confinamiento a partir de mañana. En esta zona hay 144 casos activos, doce más que ayer.

La zona básica de salud de Cuéllar registra dos casos positivos confirmados por PCR en los últimos siete días, dos menos que ayer, y una tasa 1,36 de cada 10.000 tarjetas sanitarias. Los casos activos son hoy 59, cuatro menos que ayer según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las zonas básicas de Nava de la Asunción y Sacramenia superan la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días. En la de Sacramenia se cuenta con seis positivos, dos menos que ayer, una tasa de 42,34 por cada 10.000 tarjetas, y cuenta con 23 casos activos, igual que ayer. La zona de Nava de la Asunción se mantiene igual que ayer, con siete positivos y 31 activos.

La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña no registra positivos en los últimos siete días y cuenta con cuatro casos activosLa de Carbonero el Mayor registra tres casos, dos más que ayer, y tiene 55 casos activos, también dos más que el día anterior.

 

Dos nuevos brotes

La Junta ha declarado hoy dos nuevos brotes, ambos en Segovia capital, uno con tres casos positivos y otro en en estudio, y un segundo brote con ocho positivos y una persona en estudio. En San Miguel de Bernuy hoy aumenta en cuatro casos el brote que acumula ocho casos.

Estos tres se suman a los otros quince activos en la provincia, que mantienen en las mismas cifras de ayer. El de Cuéllar/Campo de Cuéllar tiene doce positivos por PCR, el de Chañe once, los de San Rafael y Sebúlcor, cuatro cada uno; los de Cantalejo, Fresno de la Fuente, Turégano, Riaza y Coca, tres positivos cada uno; el brote de Santo Tomé del Puerto, ocho positivos; el de Campo de San Pedro, siete, el de Sacramenia, nueve. En Carrascal del Río hay tres brotes; uno con tres positivos, otro con cuatro y uno más con once.

 

Castilla y León

La región registra hoy 414 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 122 han sido diagnosticados en el día anterior. En total se han registrado hasta la fecha 31.668 casos positivos; de estos, 25.229 han sido confirmados a través de pruebas PCR. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 con 1.023 casos positivos vinculados a ellos.