Consultorio médico de Fuentes de Cuéllar donde se ha declarado un brote de COVID-19 con 7 positivos. | Foto: Gabriel Gómez |

| Ambos brotes cuentan con un contacto en estudio|

| Con el declarado hoy Cuéllar cuenta con tres brotes, dos de ámbito familiar y uno sociosanitario |

La Consejería de Sanidad ha notificado hoy dos nuevos brotes de la COVID-19 de ámbito familiar , uno en Cuéllar con tres positivos y un contacto en estudio y otro en Fuentes de Cuéllar con siete positivos y un contacto en estudio, según los datos facilitados por Sanidad.

Los brotes en la provincia se mantienen en 21, ya que aunque se suman estos dos, salen dos que se convierten en inactivos, aunque abiertos, al no contar con positivos en los últimos 14 días. Desde la Junta no se proporciona información sobre cuáles son los que salen y cuáles permanecen activos.

Cuéllar cuenta ahora con tres brotes activos, dos de ámbito familiar  el declarado hoy con tres casos y otro con seis, y uno sociosanitario con un positivo.

Hoy se registran 40 nuevos nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, uno de ellos diagnosticado el día anterior.

En el Hospital General hay actualmente 15 enfermos con COVID-19 ingresados en planta, dos menos que ayer, y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), permanecen dos personas ingresadas.

 

Zonas básicas

La zona de Nava de la Asunción, en la que se incluye el municipio de Coca, es la que muestra la mayor tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la provincia en el recuento de los últimos siete días. Se mantiene con 70 casos, tres menos que ayer,  su tasa es de 72,34 y los casos activos, son 153, nueve más que ayer.

La zona básica de salud de Cuéllar se mantiene con 30 casos positivos y la tasa se sitúa en 20,43 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos aumentan hasta los 115, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La zona de Carbonero el Mayor cuenta con 19 positivos, dos menos que ayer, tiene una tasa de 18,48 y 106 casos activos, siete más que en la jornada anterior. La zona básica de Cantalejo, muestra 16 positivos en los últimos siete días, uno menos que ayer, lo que supone una tasa de 16,59 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias. En esta zona hay 154 casos activos, diez menos que ayer.

La zona de Sacramenia registra un positivo en los últimos siete días, una tasa de 7,06 por cada 10.000 tarjetas y 16 casos activos, dos menos que ayer. La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña no presenta positivos en los últimos siete días y cuenta con cinco casos activos. Esta zona sigue siendo la única en verde en la provincia.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 579 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 40.993; de esa cifra, 34.524 han sido confirmaciones través de pruebas PCR. De los 579 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 63 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 169 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.490.

El total de altas hospitalarias ascienden hoy a 9.462, 32 pacientes más y desde ayer se han notificado dos decesos en ese ámbito asistencial, con lo que el número acumulado de personas fallecidas en de 2.163.