Vacunación en el centro de salud de Cuéllar. | foto: Gabriel Gómez | 

| Los equipos de Primaria de Sacyl contactan con los ciudadanos que deben acudir con cita previa a su centro de salud para recibir la vacuna |


Durante esta semana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia está administrando la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en 1962 y 1963 de las zonas básicas de salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuentesaúco de Fuentidueña, La Sierra (centro de salud de Navafría), Nava de la Asunción, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda y Villacastín. La administración de los antivirales se lleva a cabo con cita previa en el centro de salud de cada una de estas once ZBS. Los equipos de Atención Primaria de cada centro contactan con el usuario indicándole la fecha y hora a la que debe acudir para vacunarse.

En cualquier caso, hay que recordar que para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, tengan infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento.