| Los actos tendrán lugar el domingo 6 de febrero |

La Cofradía de Santa Águeda ha iniciado ya los preparativos para la celebración de la festividad de su patrona en 2022. Fue en 2019 la última vez que la imagen de Santa Águeda salió a las calles de la villa y confían que en 2022 la pandemia de la COVID-19 les vuelva a permitir honrarla como merece.

Unas de las primeras actividades que están desarrollando es la venta de papeletas para el sorteo de un jamón y una tablet, y cuya recaudación destinarán, un año más, a la Asociación Española contra el cáncer, AECC.

El 30 de enero en la sala Alfonsa de la Torre tendrá lugar el Festival Solidario en cuya organización trabajan. Actuarán los grupos Anma, Sueño Flamenco y A Nuestro Aire. Las entradas tendrán un precio de 5 euros, habrá fila cero y los asistentes podrán también realizar sus donativos en la propia sala. Todos los fondos se destinarán a  la AECC.

Las novenas en honor a la virgen tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de febrero a las 17:00 horas en la iglesia del Salvador.

Este año los actos a desarrollar se verán reducidos a causa de la pandemia, y uno de los que no se realizará será el tradicional chocolate con el que se cierra el novenario. No habrá tampoco semana cultural, ni refresco tras la misa del día de Santa Águeda que este año tendrá lugar el domingo 6 de febrero.

La procuradora segoviana de Ciudadanos Marta Sanz será la mayordoma tras haber sido la agraciada en 2019 con el as de oros. Los actos comenzarán en torno a las 11.00 horas, y tras la recogida de la mayordoma en su casa, al son de la dulzaina y el tamboril. En el Ayuntamiento el alcalde le hará entrega del bastón de mando y acompañada por otras aguederas se dirigirán a la iglesia de El Salvador, donde tendrá lugar la misa, seguida de la procesión.

Las aguederas compartirán después una comida con baile en un espacio que aún está por concretar.

El jueves 10 de febrero tendrá lugar la misa por las hermanas difuntas a las 19.00 horas en la iglesia de El Salvador.

El sábado 4 de diciembre la Cofradía celebrará una nueva asamblea para  concretar algunos asuntos de la celebración que continúan pendientes.