Caballistas en el recorrido campestre del encierro.

Caballistas en el recorrido campestre del encierro. |Foto : Gabriel Gómez|

Desde ayer y hasta el  viernes 9 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para los caballistas que deseen participar en los encierros de Cuéllar de 2019.

Los interesados que dispongan de certificado electrónico pueden formalizar sus solicitudes en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento, www.aytocuellar.es , en caso contrario podrán descargarse la solicitud para presentarla en la secretaría del Ayuntamiento.

Junto a sus datos personales y los del seguro de responsabilicidad civil en vigor del caballo, el solicitante deberá firmar una declaración responsable para participar voluntariamente en los encierros de Cuéllar. Así en ella adquiere el compromiso de cumplir la Ordenanza de los Encierros de Cuéllar (publicada en el BOP de Segovia nº 87  de 22 de julio de 2013) así como el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León.

Se comprometen también a cumplir las indicaciones publicadas por el Ayuntamiento de Cuéllar con relación a las zonas de exclusión y las de prohibido el paso excepto a los caballistas autorizados como Colaboradores Voluntarios. Facilitarán y colaborarán en el traslado de las reses, cumpliendo las órdenes que el Director de Campo o sus colaboradores les indiquen, respetando y apoyando al Personal de Control de la Organización. Adquieren también el compromiso de respetar el pinar y sus aprovechamientos forestales, no arrojar desperdicios, basura ni sobrantes de comida.

Desde el Ayuntamiento se incide en la prohibición de fumar en el recorrido del encierro así como de no encender fuego en ningún punto del mismo. También se comprometen a no picar a las reses en ninguno de los tramos del encierro, a mantener actualizado el seguro de Responsabilidad Civil del caballo con el que asistirán al encierro, así como a hacerse cargo de los daños que puedan ocasionar.
Los caballistas se dan por enterados de la existencia de sanciones en la normativa de aplicación para las infracciones e incumplimiento de dichas normas, y renuncian a efectuar cualquier tipo de reclamación al Ayuntamiento de Cuéllar como consecuencia de su participación en los Encierros.