| Fotos: Gabriel Gómez |

Gente Festeamus apostó por el actor, músico, monologuista y presentador gaditano Álex O`Dogherty para poner el punto final a la novena edición de su Festival Festeamus. Los problemas de sonido iniciales y los mosquitos que acompañaron al actor sobre el escenario no lograron deslucir su actuación. En ella contabilizó más de 175 golpes de risa del público, aunque no fueron menos los disparos de bolas de espuma que O`Dogherty se llevó por las palabrotas que fue diciendo a lo largo del espectáculo, que se prolongó durante casi hora y media.

Fue un espectáculo variado en el que cantó haciendo uso de un sampler y un teclado para las melodías, también con su ukelele e interactuó con el público, valiéndose de su ayuda en algunas ocasiones. Hubo también espacio para los monólogos, la improvisación y el juego con el público. Así jugó a lanzar lonchas de mortadela o a derribar un vaso disparando balas de espuma.

Obsequió a quienes jugaron con él con sus discos, los mismos que vendió y dedicó al final del espectáculo.

Esta edición del festival ha estado marcada por las elevadas temperaturas que han obligado ha retrasar el desarrollo de dos de los espectáculos y han acompañado el desarrollo del resto. Música, cuentacuentos, productos artesanos, mimo, teatro, humor, pasacalles musicales… han llenado las calles del centro de la villa de vida todo el fin de semana.