Alumnos de la Universidad de la Experiencia durante la clausura el pasado curso. | Foto: Gabriel Gómez| 

Hasta el 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula en la extensión de la villa del programa Interuniversitario de la Experiencia para el curso 2019-2020.

La matrícula puede realizarse para los tres cursos con que cuenta el programa y así mismo pueden inscribirse los alumnos ya matriculados.

Las hojas de inscripción pueden  recogerse en el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, donde también se informa de esta actividad dirigida a mayores de 55 años. Una vez cumplimentadas las matrículas y el resguardo de pago deben entregarse en el propio Centro.

El precio es de 55 euros, e incluye el seguro escolar obligatorio.

Las clases se impartirán en el salón de plenos del Ayuntamiento los martes y/o miércoles, en función de la organización del curso, en horario de 16.30 a 18.00 horas.

Este curso se desarrollará el itinerario `Cultura, ciencia y sociedad´ que incluye materias como: Historia de España, Arquitectura y Arte, Literatura, Medio Ambiente y Tecnología, Comunicación, Economía y Derecho en la vida cotidiana, Psicología y Salud y claves de la actualidad política y social.

El inicio del curso tendrá lugar en este mes de octubre.

Este programa pretende que las personas mayores continúen activas, desde una perspectiva social e intelectual, favorece su aprendizaje y crecimiento personal, su acercamiento a la cultura y les permite fomentar sus relaciones sociales con otros mayores, al mismo tiempo que les abre la puerta a mantener un cauce de reflexión, de diálogo y de intercambio de experiencias con jóvenes que forman parte del mundo universitario.

Es una iniciativa de la Junta de Castilla y León realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos. El programa cuenta con 27 sedes repartidas por toda la región y la colaboración de ocho universidades.