12.8 C
Cuéllar
miércoles, 11 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioFiestas de Cuéllar 2024El abulense José Luis Cano, ganador del primer premio del Concurso Fotográfico...

El abulense José Luis Cano, ganador del primer premio del Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar

El segundo y tercer premio han recaído en Gema Sebastián y Rubén de Miguel

publicidad

El abulense José Luis Cano es el ganador del primer premio del Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar 2024 organizado por el Ayuntamiento de la villa. El jurado, que ha emitido su fallo a primera hora de la tarde, ha premiado su imagen de la suelta del encierro desde los corrales del Cega con los tonos anaranjados del amanecer. Caballos, mansos y astados caminan hacia los pinares entre la polvareda. El premio está dotado con 300 euros y diploma.

El segundo premio ha sido para una imagen de la soriana Gema Sebastián de la entrada del último de los encierros a las calles de la villa desde El Embudo. Ese premio está dotado con 150 euros.

El cuellarano Rubén de Miguel se ha alzado con el tercer premio dotado con 75 euros y diploma, por una imagen del encierro ascendiendo por la calle Las Parras con mucho público y corredores.

El nuevo premio a la mejor fotografía realizada fuera del transcurso de los encierros ha correspondido al cuellarano Pedro Arranz. La imagen recoge la plaza Mayor llena de público y colorido desde  lo alto de una azotea durante el pregón de apertura de las fiestas. Está dotado con 125 euros y diploma.

También se ha concedido una mención especial a una fotografía del cuellarano Jesús Santana.

Otros premios

El premio al mejor conjunto fotográfico o fotografía vertical de los encierros otorgado por la Asociación Encierros de Cuéllar ha sido para Jesús Santana. Esta dotado con 200 euros y diploma.

El mismo autor ha sido el ganador del premio al mejor conjunto fotográfico que entrega la Asociación Cultural Panda El Soto y dotado con 200 euros y diploma.

El conjunto fotográfico de Santana está compuesto por una imagen de la llegada de las reses al casco urbano desde El Embudo, una de La Rueda en la espera a la llegada del encierro en las calles de la villa, dos fotografías del encierro en distintos tramos del recorrido urbano y una imagen del pregón.

El concurso ha contado en esta trigésimo sexta edición con una veintena de participantes que han presentado un total de 91 fotografías.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    mar17mar16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero16:15 - 20:45

    mi18mar11:00Conferencia. «Mi ciudad. ¿Conocemos el valor de nuestro patrimonio?»Cuéllar11:00

    vi20mar20:30Cine. «Maspalomas»Cuéllar20:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!