| Rubén Muñoz |
Comenzaba la liga de la Tercera División nacional de fútbol sala el sábado 14 en el pabellón de Arcos de la Llana, localidad limítrofe con la ciudad de Burgos. El Racing Cuéllar iniciaba allí su regreso a la categoría con una abultada derrota y un marcador engañoso ante un buen equipo local, más centrado y con mejor forma física.
El partido empezaba con los dos equipos atacando y con mucha intensidad. Los primeros en abrir el marcador fueron los locales; Javier adelantaba al Arcos de la Llana finalizando una jugada en el segundo palo de la portería defendida por Carlos.
Los jugadores del Racing Cuéllar estaban desconectados, fuera del partido, mientras los burgaleses se mostraban más centrados y acertados, aprovechando cada ocasión que les regalaban los racinguistas. De esta forma en el minuto 10 los visitantes ya perdían por 3-0.
Tras un tiempo muerto del entrenador racinguista, Luis Martín, el equipo se centró en la pista y volvió a competir en el partido. Generó ocasiones claras pero el portero local Alejandro realizó buenas intervenciones que las desbarataron.
Los de Cuéllar se cargaban de faltas y en el minuto 17 los locales hacían el 4-0 de tiro libre desde los diez metros. Justo después, en una rápida jugada de saque de banda, los cuellaranos hacían el 4-1, obra del arroyano Abel, que esta temporada ha regresado al club.
Segunda parte
Tras el descanso los de Luis Martin salían al campo con otro ritmo de juego. Sin embargo el portero de Arcos la Llana seguía con sus buenas actuaciones, evitando que las ocasiones racinguista acabaran en gol. Por contra, una jugada desafortunada para los visitantes hacía que subiera el 5-1 al electrónico. Pero rápidamente los de Cuéllar hacían el 5-2 obra de Vity en jugada ensayada.
Conseguían aquí trenzar una gran jugada los de Burgos que subía el 6-2 al electrónico. Y un minutos después los cuellaranos iban a disponer de un penalti para subir el tercero a su casillero. No solo no lo conseguía sino que en la siguiente jugada regalaban el 7-3. En este momento el partido se rompía definitivamente.
A partir de este minuto 29 el choque transcurría sin ocasiones para los equipos y las defensas se imponían a los ataques. Salieron de cinco los de Luis Martín y a pesar de generar varias ocasiones, eran los de Arcos de la Llana los que conseguían dos goles más para dejar el marcador en el definitivo 9-2.
Un resultado muy abultado para lo visto en el campo, pero que tiene que servir de acicate para que los racinguistas aprendan a competir en esta nueva categoría. La calidad de los equipos y el ritmo de los partidos debe hacer que suban su condición física y mejoren su carácter competitivo para que los resultados vayan llegando.
FICHA TÉCNICA
Arcos de la Llana (9): Alejandro, Javier, Aarón, Rodrigo, Ian –cinco inicial–, Ezequiel, Javier, Pablo, David, Daniel y Adrián.
Racing Cuéllar (2): Carlos, Pablo, Vity, David y Abel –cinco inicial–, Enjuto, Mesón, Miguel, Juan, Aarón y Vallejo.
Goles: 1-0 (min 4), Javier; 2-0 (min 7), David; 3-0 (min 10), Javier; 4-0 (min 16), Ian; 4-1 (min 17), Abel; 5-1 (min 22), Javier; 5-2 (min 23), Vity; 6-2 (min 25), Daniel; 7-2 (min 29), Javier; 8-2 (min 37), Adrián; 9-2 (min 39), Javier.
Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Vity (doble amarilla), David, Mesón y al entrenador Luis Martín.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 1 de Tercera División nacional de fútbol Sala, Grupo 9, en el polideportivo de Arcos de la Llana (Burgos).
El domingo, primer partido en casa
En la segunda jornada de la competicion el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla recibirá en Santa Clara al arevalense Tierra Castellana. Dos equipos que ya se enfrentaron años atrás y que resolvieron sus duelos con resultados dispares.
El Tierra Castellana de Arévalo llega con el buen sabor de boca de haber derrotado en la localidad abulense al Segosala, sin duda uno de los candidatos al titulo. Querrá seguir con su buena racha y cerrar en el municipal cuellarano su segundo triunfo. En temporadas anteriores ha sido un conjunto complicado de vencer, correoso y competitivo. El año pasado finalizó en noveno lugar. Esta temporada mantiene casi la misma plantilla aunque se ha reforzado con el jugador Alejandro Alonso ‘Pitu’ proveniente de la Tercera Federación de fútbol.
El Racing Cuéllar llega al encuentro tras el duro varapalo sufrido en Burgos. Ha planificado tres entrenamientos para seguir mejorando el aspecto fisico y táctico del equipo. Recupera esta semana a Rodri y a Iván, que fueron baja la semana anterior. El reencuentro con la afición y la vuelta del equipo a Tercera en Santa Clara esperan que sean un acicate a su favor para enfrentar el encuentro ante un fuerte rival.
El club se ha reforzado esta temporada con cuatro jugadores, aunque ninguno es nuevo en el Racing Cuéllar. Abel y David regresan al club tras un tiempo en otros equipos; por otra parte se incorporan al equipo sénior dos jugadores de cantera que el pasado año disputaron la División Regional de Juveniles: Pablo y Juan.
La nueva jornada se disputará en horario poco habitual, el domingo 22 de septiembre a las 17:30 horas en el pabellon Santa Clara de Cuellar.
Carné de aficionado
Este año el Racing Cuéllar, tras su regreso la Tercera División, ha decidido cobrar entrada a los partidos de esta categoría. Serán dos euros por encuentro en taquilla, aunque los menores de 15 años entrarán gratis. Sin embargo el club ha lanzado un carné de aficionados con un coste de 15 euros con el que se podrá asistir a los partidos que se disputen en Santa Clara.