Aula Arqueologica de Aguilafuente. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Ayuntamiento de Aguilafuente, su Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y el Aula Arqueológica de Aguilafuente, animados por iniciativas particulares, están desarrollando a través de diferentes canales de redes sociales una serie de actividades para poner en valor el rico patrimonio cultural de la localidad. Así tratan de animar la gente a participar desde sus casas y no solo a los aguiluchos sino que quieren compartir estas iniciativas con todos los segovianos “ya que para nosotros nuestro patrimonio es también el de nuestra hermosa provincia”, señalan.

Cuatro son las iniciativas puestas en marcha: Aguilafuente curiosa, se trata de una serie de publicaciones realizadas tanto en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Aguilafuente como en su canal de Telegram que tratan de acercar el archivo histórico del Consistorio compartiendo contenido relacionado con los diversos ámbitos de la vida municipal desde el año 1800. Se pueden encontrar publicaciones relacionadas con la construcción de las instalaciones municipales, la dotación de agua al municipio, la relación de útiles de la escuela en 1860 o los papeles que certificaban las quintas en 1899.

Historias encadenadas, es una iniciativa en la que las personas que deseen participar se deben inscribir en el correo electrónico cutudeaguilafuente@gmail.com y poco a poco les llegarán archivos con una historia escrita por otras muchas personas que deben continuar escribiendo, ilustrando o ambas cosas. Una vez haya seguido la historia, la persona participante deberá remitir el documento al mismo correo para que se pueda reenviar al siguiente participante. Una vez terminada y maquetada, la historia se publicará tanto en la web del Ayuntamiento de Aguilafuente como sus redes sociales. Además se imprimirán ejemplares que quedarán en la biblioteca municipal y todas las personas que participen en esta historia encadenada la recibirán en sus correos electrónicos.

Una imagen vale más que 1000 palabras es la tercera iniciativa. Desde hace ya un tiempo, el Aula Arqueológica de Aguilafuente está buscando su imagen a través de un concurso de logotipos. Puede participarse de dos formas: diseñándolo a ordenador y enviándolo, o a mano diseñándolo, escaneándolo y mandándolo. El plazo de presentación de trabajos se ha ampliado hasta el domingo 26 de abril de 2020. El logotipo ganador obtendrá un premio de 50 euros en metálico y un lote cultural. Las bases del concurso se pueden consultar en página web del municipio.

La última iniciativa es `Recordando las Candelas 2020´, una celebración que tuvo lugar a principios de febrero, cuando se celebró el 40 aniversario de la recuperación del paloteo en el municipio. De la celebración se ha editado un vídeo de aproximadamente 45 minutos que muestra lo que fue ese día tan especial.