|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

El Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta a Agustinos Alicante el sábado a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción. Inmediatamente antes se celebrará un acto de inauguración oficial del nuevo pabellón navero, que tendrá por nombre “Polideportivo Municipal Guerrer@s Naver@s”, según ha acordado la Junta de Gobierno Local a propuesta de los estudiantes locales. La entrada será gratuita.

El equipo dirigido por Daniel Gordo y Alejandro Pereira quiere empezar el año con una nueva victoria en casa. Mantener el fortín en el que se ha convertido el feudo navero se antoja clave para mantener la posición de ascenso directo.

La última derrota ante Torrelavega apretó la liga por la parte de arriba, pero los blanquirrojos siguen manteniendo un punto de distancia con el tercer clasificado, Alarcos Ciudad Real.

El Balonmano Nava tendrá que derrotar a un rival que está al alza. Agustinos Alicante viene de ganar los últimos tres partidos ligueros y ya dio la sorpresa venciendo en Bordils, donde nadie lo había hecho esta temporada. Pese a la difícil situación clasificatoria del cuadro alicantino, en puestos de descenso, nuestros guerreros naveros no deben confiarse si quieren regalar a sus aficionados el primer triunfo del año.

 

Agustinos Alicante: un valor al alza

El conjunto alicantino se sitúa en puestos de descenso, con ocho puntos en su haber, pero ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado y que coinciden con la llegada del nuevo entrenador, Fernando Latorre.

Agustinos práctica un juego dinámico, de mucha movilidad en ataque. Para ello cuentan con dos centrales “jugones”. Didac Villar y Francisco Bodí se reparten los minutos. El primero cuenta con experiencia, el segundo con el descaro propio de la juventud, pero ambos hacen jugar al equipo y no titubean a la hora de coger responsabilidades en la finalización.

En los laterales, los azulgrana cuentan el en flanco izquierdo con Adrián Santamaría, cedido por Benidorm, y Ander Iriarte, los dos con experiencia en ASOBAL. Tanto uno como otro cuentan con un lanzamiento poderoso desde fuera y numerosos registros para superar la defensa rival. En el lado derecho encontramos al internacional chileno Cristian Moll y a Juan de Dios Linares. Cristian es diestro y busca en el 1×1 las situaciones de gol. El granadíno, por su parte, desequilibra tanto yendo al punto fuerte como al débil, es hábil en la finta y tiene calidad en los tiros en proximidad.

Sergio Guijarro y Daniil Zhukov conforman el pivote. El primero, más fuerte, coge la posición con facilidad, mientras Daniil (primer año en senior) se mueve muy bien por los espacios y consigue ganar la espalda para recibir balones en los seis metros.

En los extremos destacan, principalmente, David Cuartero y Víctor Recio, recientemente fichado para la causa agustina. Con calidad en la definición y rápidos al contraataque, serán los estiletes de los alicantinos para sorprender al Viveros Herol Balonmano Nava.

 

Polideportivo Municipal Guerrer@s Naver@s

El nuevo pabellón se llamará “Polideportivo Municipal Guerrer@s Naver@s”. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Nava, cuya Junta de Gobierno Local ha acordado designar así al nuevo pabellón deportivo.

El Consistorio, “considerando que dicha instalación deportiva está destinada, en su mayor parte, a la población joven del municipio”, ha llevado a cabo una encuesta entre los alumnos del I.E.S. Jaime Gil de Biedma y del Colegio Fray Sebastián para conocer su opinión sobre el nombre que debía llevar la nueva instalación deportiva. La respuesta, por amplia mayoría, ha sido que el nuevo pabellón deportivo municipal pase a denominarse “Polideportivo Municipal Guerrer@s Naver@s”.

La Junta de Gobierno Local ha acordado hacer suya la propuesta de los estudiantes e inaugurará oficialmente el polideportivo mañana, sábado 12 de enero, a partir de las 18.00 horas, después de lo cual comenzará el partido de balonmano. El pabellón, aunque aún no ha sido inaugurado, ya fue estrenado en el primer partido de liga de esta temporada del Balonmano Nava, que además coincidió con el inicio de las fiestas de Nava de la Asunción y que el club navero aprovechó para homenajear a su fundador y Presidente de Honor, Quintín Maestro.