Miembros de la Corporación Municipal junto a la familia donante de las piezas.

Miembros de la Corporación Municipal junto a la familia donante de las piezas. | Foto: Laura Frías |

| Por Laura Frías |

El Ayuntamiento de Aguilafuente ha recibido la donación por parte de la familia Herrero Sanz de cinco piezas arqueológicas procedentes del yacimiento arqueológico denominado `Arenero´, que fue presumiblemente arrasado por una antigua explotación de arenas. Se trata de cinco cerámicas, en perfecto estado de conservación, que fueron encontradas en el año 1981, hallazgo del que se dio noticia a las autoridades unos meses después y que era conocido en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se agradece a la familia Herrero Sanz la donación de dichas piezas así como la labor de conservación realizada, manteniéndolas cuidadosamente embaladas y a temperatura constante durante estos treinta y siete años.

Dichas piezas serán entregadas en breve a la autoridad competente para su estudio y catalogación, con la petición expresa de que pueden volver a Aguilafuente para ser expuestas en el Aula Arqueológica para el disfrute de todos sus visitantes, como así desea también la familia donante.

Por último, desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos a comunicar cualquier hallazgo arqueológico o histórico para que pueda ser convenientemente estudiado y expuesto al público, “puesto que la preservación de nuestro patrimonio es competencia de todos y cada uno de nosotros”, señalan.