17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar licita la obra de reforma de la calle...

El Ayuntamiento de Cuéllar licita la obra de reforma de la calle Segovia

Calle Segovia, en su confluencia con la calle Medina. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto la licitación para la ejecución de las obras de adecuación y reforma de la calle Segovia y su unión con la calle Medina. La calle Segovia se encuentra en el centro de la villa y la intervención se inscribe dentro del plan municipal de reforma de viales de dicho recinto.

La licitación asciende a 185.329,38 euros. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el miércoles 26 de mayo.

El ámbito de la actuación corresponde con la calle Segovia al completo, es decir, el área de vial que hay entre la Ronda de San Bartolomé y la plaza de la Cruz, incluyendo las uniones con las calles perpendiculares como Trinidad, Vacas, la Calzada de San Isidro o Medina. Especialmente en esta última, la unión entre las calles crea un espacio muy amplio sin llegar a configurarse como plaza.

La obra proyectada comprende trabajos de pavimentación de calzadas, aceras, y renovación de las infraestructuras de servicios básicas en dichos espacios. En total abarca una superficie global aproximada de 1.668,50 metros cuadrados.

Las características generales de la intervención propuesta derivan de las necesidades observadas en la zona de organización y regulación del tráfico rodado en la calle Segovia y en los espacios de unión con otras calles, fundamentalmente en la calle Medina y en la calle Ronda de San Bartolomé. La mejora de las condiciones de aparcamiento de los vehículos de la zona sin tener que invadir la calzada y reducir el paso de tránsito. La mejora de los recorridos peatonales configurando un viario de coexistencia, mediante la ejecución de aceras y calzada al mismo nivel, diferenciadas mediante marcas en el pavimento a través de encintados y la mejora de las infraestructuras.

La adecuación de la calle Segovia supondrá su integración en el sistema de viales ya renovados situados en esta zona como la plaza de la Cruz o la travesía de la Cruz. Así la actuación comprende la adecuación del viario al tráfico rodado y peatonal del conjunto del vial, redistribuyendo su sección de una manera más adecuada al carácter del entorno y consolidando el trazado viario de la zona teniendo en cuenta las prescripciones incluidas en el PEPRIMUC para el ámbito del ARI-3. Se propone la sección de las vías de manera más equilibrada, diseñando una calzada que pueda asumir de manera coherente el tráfico que va a soportar con una velocidad más apropiada, adecuar las aceras para que permita la coexistencia con el tránsito peatonal, dotándolas de una mayor dimensión de la que disponen actualmente. Se pretende dotar al espacio urbano de una imagen renovada y moderna ya que supone uno de los puntos estratégicos de Cuéllar por su potencial como arteria de conexión entre equipamientos y vial de comunicación entre otras muchas calles.

Se proyecta un viario de coexistencia con aceras y calzadas situadas al mismo nivel, diferenciadas mediante la colocación de encintados de piedra, y la pavimentación de las superficies entre ellos mediante adoquín de hormigón. Asímismo, se limita la zona inmediata de las escaleras de la calle Santa María de la Cuesta, para impedir que se ocupe con vehículos estacionados y quede libre para el tránsito peatonal. Para ello se colocará el mismo encintado que en las aceras. También en la calle Medina se limitará un espacio para el aparcamiento de vehículos en batería.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!