24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento ha invertido 22.800 euros en el acondicionamiento de la pista...

El Ayuntamiento ha invertido 22.800 euros en el acondicionamiento de la pista de baloncesto descubierta

visita pista baloncesto_ esCuéllar
El alcalde y las concejalas de Deportes e Igualdad en su visita a la pista de baloncesto. | Foto: Nuria Pascual |

| El Ayuntamiento proyecta continuar acondicionando otros espacios de las pistas deportivas | 

Los aficionados al baloncesto ya están están haciendo uso de la pista descubierta que ha sido acondicionada por el Ayuntamiento con ayuda de la Junta de Castilla y León.

El alcalde, Carlos Fraile, visitaba esta mañana la pista junto a la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz y la de Igualdad, Montse Sanz. Allí ha señalado que la actuación se ha realizado “atendiendo las peticiones de los usuarios”. La inversión ha señalado que ronda los 19.500 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta.

Fraile ha señalado que la pista tiene una superficie aproximada de 800 metros cuadrados con un acabado en color azul y con ls líneas marcadas tanto para baloncesto como para fútbol sala. Así ha añadido que ha habido que esperar al buen tiempo para poder realizar los trabajo que han requerido la limpieza previa de la superficie, el sellado de grietas.

Además de la actuación en la pista se han renovado las canastas que tenido un coste de 3.300 euros y queda por instalar la protección de las mismas. “Con estos casi 23.000 euros continuamos apostando por el deporte en Cuéllar”, ha afirmado el alcalde que también ha dicho que están valorando otras intervenciones de mejora en estas canchas deportivas al aire libre de la villa. La mejora de la cancha de fútbol, la incorporación de elementos para practicar calistenia, el acondicionamiento de la zona de patinaje… son algunas de las actuaciones necesarias en esa zona a las que se suma el arreglo de las pistas de tenis o la renovación de los vallados.

Fraile ha señalado que ellos están apostando por reparar los espacios para después trabajar en su mantenimiento.

La concejala de Deportes, ha insistido que son muchas las mejoras por hacer en esas pistas deportivas y ha recordado que se instaló la iluminación de las pistas de pádel, un espacio que ha dicho está al 200% de ocupación cada día. Así ha lamentado que hay jugadores que se quedan sin poder hacer uso de las pistas por la falta de horas libres. En esa zona ha señalado que también se ha invertido en  el bar de las piscinas que también da servicio a las pistas deportivas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!