El jardín de las Tenerías de Cuéllar fue un año más el escenario de la ronda a la Corregidora de las fiestas y a sus damas: Jimena del Val, Tedi Genadieva y María Pilar. Una cita a la que cada año acuden muchos vecinos junto a familiares, amigos de las homenajeadas y la Corporación Municipal.
Las otras protagonistas de este acto popular fueron la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana que con sus instrumentos y voces materializaron la ronda con la que se agasaja a las representantes de los cuellaranos en sus fiestas.
Con la pieza ‘Una lágrima’ la coral abrió la actuación y con la ‘Jota de las Resineras’ consiguieron que la Corregidora y sus damas se asomaran al balcón del edificio. Después tocó la banda comenzando con ‘¡Viva Cuéllar de Cecilio de Benito!’ y continuando con la ‘Jota Cuellarana’.
Después, la Corregidora y sus damas bajaron al jardín entre aplausos, para junto a la corporación escuchar ‘La chica segoviana’ interpretada conjuntamente por la coral y la banda y finalmente bailar el ‘A por ellos’ y la ‘Jota Cuellarana’ para concluir.
Las homenajeadas recibieron obsequios por parte del Ayuntamiento y también flores.
Finalmente los asistentes pudieron disfrutar un vino español ofrecido por la Corregidora y sus damas.