26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl CIT de Cuéllar entrega los premios de su campaña de Navidad...

El CIT de Cuéllar entrega los premios de su campaña de Navidad y los concursos de escaparates y fachadas

| Los ganadores ya han comenzado a realizar sus compras |

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar ha sido el escenario de la entrega de premios de la campaña de Navidad del Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT. De los 10 premios de 250 euros para gastar en los establecimientos participantes en la promoción cuatro han quedado desiertos. Los seis restantes han correspondido a Carlos Rodríguez por sus compra v Mente Clara, al Ayuntamiento de Arroyo de Cuéllar que compró en Saborea en Cuéllar, a Mónica Álvaro que compró en Solinmo, Alba Pascual y Marta Gómez por sus compras en El Ropero de las Hadas y a Natalia Olmos por su compra en Pasitos.

El presidente del CIT, Ángel Carlos Hernando y la concejala de Educación, Raquel Gilsanz, han sido los encargados de entregar los galardones.

Algunos de ellos han comenzado ya a realizar sus compras mientras que los demás, como el Ayuntamiento de Arroyo deberá planificarla. Así el alcalde de esta entidad local, Enrique García, ha mostrado su satisfacción por haber obtenido este premio “lógicamente el Ayuntamiento de Arroyo también hace sus compras para ayudar al comercio y como nos ha tocado pues volveremos a revertirlo otra vez al comercio”. Esas compras serán en productos para los vecinos.

Alba Pascual nada más recibir el premio ya ha visitado el establecimiento donde le entregaron el boleto premiado para iniciar sus compras.

El presidente del CIT ha lamentado que no hayan podido entregarse todos los premios a pesar del empeño que han puesto por localizar a los ganadores. Ha anunciado que el importe no entregado se utilizará para otra campaña que idearán en próximas fechas.

En cuanto a los concursos de escaparates y fachadas ha dicho que “necesitamos que haya más participantes, tenemos que darle un poco más de promoción y que haya más actividad en el pueblo”. Así, confió en que el año que viene puedan hacerlo aún mejor.

 

Escaparates y fachadas

Raquel Aceves ha recibido el premio a la casa más original en el concurso de fachadas. Ha sido un premio a toda una trayectoria ya que  ella ha señalado que llevan 30 años instalando iluminación. El artífice de esa decoración ha dicho que es su marido, Ramón Olmos, “que es el que se ocupa de comprar, poner toda la instalación de la iluminación”. Ha recordado como empezaron con  pocas luces para año a año ir incorporando nuevos elementos. “Dos meses antes los niños ya nos preguntan por cuándo ponemos las luces de Navidad”, afirma Aceves.

El premio a la casa decorada con material reciclado ha sido para Daniel Martín que utilizó materiales naturales como ramas de pino y otras especies, madera y otros reciclados, principalmente tapones. No faltaron las luces y hasta una proyección sobre la fachada. Con los tapones creó renos, copos de nieve y otros elementos navideños. A decorar la fachada, montar el belén y otros elementos navideños Martín dedicó el puente de la Constitución.

El mejor escaparate ha sido para el establecimiento Móvil Cuéllar. Su propietario Omar Cornejo ha explicado que junto a su pareja comenzaron a idear la decoración y comprando cosas para ello. Ha descrito que el escaparate contaba con un armario pequeño, una casa iluminada por dentro, elementos de informática como parte del decorado, una urna con agua con Papá Noel y la estrella que fue un árbol navideño en el exterior con un  trenecito que lo rodeaba.

Los tres premiados han recibido un vale para gastar en los establecimientos del CIT y un pase doble para el espectáculo teatralizado del castillo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!