| Fotos: CEIP San Gil |

El colegio San Gil de Cuéllar pondrá en marcha la próxima semana una nueva actividad que bajo el título `Cita a ciegas con un libro´ acercará a los padres y abuelos de los alumnos a la biblioteca del centro coincidiendo con la celebración de San Valentín.

La actividad se desarrollará los días 14, 15 y 16 de febrero  de 17.00 a 18.00 horas. Así celebrarán San Valentín de una manera muy especial: “queremos que los libros encuentren lectores y lectores que encuentren libros, que pasen una velada inolvidable y surja la pasión entre ellos”, señalan en su blog.

El centro ha preparado una selección de libros imprescindibles que enamorarán a los lectores. En las citas a ciegas, los libros estarán empaquetados y hasta que no lleguen a casa los lectores no descubrirán de qué libro se trata.

Esta idea está basada en `Blind date with a Book´ (Cita a ciegas con un libro) una iniciativa que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles en Estados Unidos y que fue todo un éxito.

Desde el colegio animan a los lectores que participen a enviar fotos y comentarios de cómo han sido sus citas, y pueden también compartirlas en el twitter del cole @ceipsangil o enviar un correo electrónico a ceipsangil@gmail.com

 

En las aulas

La iniciativa también se llevará a cabo en las aulas de primaria bajo el nombre `Flechazo literario´. Así el préstamo semanal de libros que hacen en la biblioteca, durante la semana de San Valentín lo harán de manera diferente. Aprovechando la idea de la Reina de Corazones y Alicia en el País de las Maravillas, cuento que centra este año la actividad de la biblioteca, los niños visitarán el recinto y tendrán que probar puntería  con el arco y las flechas y elegir una carta del corazón. Cada carta llevará escrito el código de un libro de la biblioteca, y la carta en la que se clave la flecha determinará la lectura que se llevarán a casa. Para darle más emoción, entre los códigos de los libros han incluido ejemplares nuevos adquiridos este curso. Así, habrá algunos afortunados que consigan clavar la flecha en libros que antes nadie se ha llevado en préstamo.