Las aguederas posan con la mayordoma de 2019 y  Marta Sanz que será la próxima en ocupar el cargo. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El Festival solidario ha aplazado su desarrollo al mes de mayo |

La Asociación Cofradía Santa Águeda de Cuéllar ha anunciado, a través de sus redes sociales, la suspensión de los actos de celebración de la festividad de la Santa previstos en este año 2022.  Así comunican a sus socias que debido a las circunstancias ligadas a la pandemia de COVID-19 “se ha decidido suspender la fiesta de las águedas”.

En cuanto al Festival Solidario desde el colectivo señalan que se aplaza su desarrollo hasta el mes de mayo. Añaden que la junta directiva está trabajando para poder desarrollar actividades y recuerdan a las aguederas que quieras realizar su donativo  que pueden hacerlo a través de la directiva. En la última reunión que mantuvieron, determinaron fijar una cuota de 5 euros en 2022 y de 2 euros  para las niñas hasta 16 años.

En la reunión que mantuvieron en noviembre, ya anunciaron una reducción de los actos a celebrar a causa de la pandemia, pero la evolución y el incremento de la incidencia les ha hecho finalmente  apostar por la prudencia suspendiendo la celebración.

La procuradora de Ciudadanos cuellarana, Marta Sanz, fue la agraciada en 2020 con el Orón que determina quién ocupará el cargo de mayordoma el año siguiente. No pudo hacerlo en 2021, tampoco en 2022, por lo que deberá esperar un año más para disfrutar de su cargo en la festividad de Santa Águeda.

“Ojalá que para el 2023 lo podamos celebrar a lo grande y que tengamos todas nuestras alegrías, que Santa Águeda nos proteja a todas. Viva Santa Águeda”, así concluyen su comunicado.