| Las actividades preceden a la recreación histórica `La Boda de Pedro I de Castilla´ que centrará la programación esta tarde desde las 17.30 horas |


|  Fotos: Gabriel Gómez  |

`Cuéllar Mudéjar´ continúa su desarrollo con múltiples actividades que culminarán esta tarde desde las 17.30 horas con la recreación histórica `La Boda de Pedro I de Castilla´. Un enlace con Juana de Castro que se celebró en la villa en abril de 1354.

Pero antes de ese evento la Huerta del Duque continúa acogiendo numerosas actividades ligadas a la fiesta mudéjar. Ayer las justas y torneos a caballo precedidas por el desfile del cortejo real, del que formaban parte la Corregidora y damas de las fiestas, centraron las actividades de la tarde junto a la animación y el concierto final del grupo Jabardeus.

Mucho público el que se dio cita ayer por la tarde en el recinto y disfrutó de las actividades que también incluyeron danza del vientre, espectáculo de fuego, tiro con arco… Durante la Feria puede visitarse la exposición de armas y de aves rapaces, así como la de animales exóticos. Los más pequeños cuentan con actividades en la Aldea Infantil y se ofrecen paseos en camello y en burro, además de exhibiciones y demostración de oficios en vivo.

 

Recreación histórica

La recreación histórica comenzará a las 17.30 horas con el inicio desde el Palacio de Pedro I del pasacalles con el rey y su prometida que partirán a caballo hacia el Castillo donde tendrá lugar a las 18.00 horas el acto de vasallaje y la entrega de arras.

A las 18.30 horas los reyes y su cortejo llegarán a la iglesia de San Martín donde el obispo de Salamanca oficiará la ceremonia de la boda. A las 19.30 horas el cortejo real se dirigirá a la Huerta del Duque, concretamente a la zona del Palenque, donde se celebrarán los combates cuerpo a cuerpo.

Un pasacalles con fuego cerrará los festejos y la programación de la fiesta a las 21.00 horas.

A las 22.00 horas La Soledad acogerá el tradicional concierto del `A por Ellos´ a cargo de la Banda Municipal de Música. Una cita muy esperada por los cuellaranos y que marca la cuenta atrás para el inicio de las fiestas el sábado 25 de agosto con el pregón.


Programación