16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCreatividad en las calles

Creatividad en las calles

| Fotografías: Nuria Pascual y Gabriel Gómez |

Mostrar su creatividad en las calles de la villa es la apuesta de la Asociación de Vecinos de La Cuesta y El Salvador tras el curso de punto y ganchillo que ha impartido y en el que han participado 27 mujeres, socias y no socias del colectivo. Dos de ellas han ejercido de profesoras  enseñando a las demás a hacer punto y ganchillo con el objetivo final de decorar el municipio.

Los resultados del trabajo que han venido desarrollando desde hace dos meses está ya a la vista de vecinos y visitantes en la zona sur del municipio. La zona de columpios junto al parque de Santa Clara, el patio del colegio Santa Clara, el jardín de la calle Bartolomé de la Cueva con Ramón y Cajal y el atrio de la iglesia de El Salvador, han sido los primeros puntos en los que se han instalado los trabajos que aportan color a la villa en esta primavera. Diferentes formas y colores, coloridos accesorios en forma de flores, divertidos gusanos, ojos, mariposas e incluso un toro de carretilla completan las creaciones.

La decoración continuará por la subida a la iglesia de La Cuesta desde la calle Segovia y en los jardines de la iglesia de El Salvador.

La presidenta de la Asociación, Elena Núñez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de todas las personas que han cedido lanas. Así apuntó que hasta el momento han utilizado 250 ovillos, a los que se suman los cedidos por el Centro de Día de Personas Mayores con los que  elaborarán creaciones para decorar el jardín del propio centro. Asimismo manifestó su disposición a continuar con el trabajo decorando otros espacios si se les proporciona el material para ello. Recordó también que el taller está abierto a cuantos quieran participar.

Esta semana el taller ha continuado confeccionando un monedero.

Otras actividades

La Asociación tiene en marcha otras actividades. Así el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo,  tienen previsto recorrer un tramo del Camino de Santiago, concretamente el que une Roncesvalles con Pamplona.

Otras de las actividades previstas es salir al atrio de El Salvador a coser, bordar, hacer ganchillo o simplemente a charlar con las vecinas cuando llegue el buen tiempo.

También tienen en proyecto poner en marcha un taller de “intercambio de saberes”, de labores y manualidades, para que los participantes compartan sus conocimientos entre ellos aprendiendo a hacer cosas nuevas.

El colectivo celebrará también la fiesta del barrio en el postiguillo de la iglesia de La Cuesta los días 18 y 19 de junio con juegos infantiles, concierto y caldereta popular.

1 COMENTARIO

  1. Magnífica labor, decorar nuestro pueblo con tanto colorido e ilusión!!
    Esperemos que la gente lo respete.
    Enhorabuena a todas!!

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!