23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar da su último adiós al exalcalde Mariano Molinero

Cuéllar da su último adiós al exalcalde Mariano Molinero

La iglesia de San Miguel de Cuéllar ha acogido esta tarde la misa funeral por el exalcalde de Cuéllar, Mariano Molinero, que fallecía ayer en Valladolid a los 78 años de edad tras una larga enfermedad.

Han sido muchos los vecinos de Cuéllar los que han querido mostrar su pesar a su familia que llegaba junto al féretro, tras ser velado en Valladolid, con su hijo Juan al frente. Muchas han sido las muestras de cariño y condolencia que ha recibido a las puertas del templo al que después han trasladado el féretro.

En la misa se han vivido momentos emotivos, como el que ha protagonizado el profesor de Historia, Juan Carlos Llorente, quien acompañó a Molinero como concejal en el Ayuntamiento. Llorente ha destacado la bondad de Molinero, que siempre tenía una palabra de aliento para todo el mundo; ha recordado todo lo que hizo por el deporte local. Como alcalde le ha recordado como una persona recta y entregada a Cuéllar, como un buen cuellarano. Una ovación ha resonado en el templo tras su intervención.

También han querido dar el último adiós a Molinero otros alcaldes como quien le sucediera en el cargo, Octavio Cantalejo, o Jesús García, así como concejales que le acompañaron en su legislatura como Jesús San Juan, Luis Fernando Sánchez, Gonzalo Suárez o Ángel Carlos Hernando (PSOE), y otros más recientes como Nuria Fernández, Marcos Rodríguez, David de las Heras, Luis Senovilla o Sonia Martín. También ha asistido el edil de Urbanismo, Joel Velasco, en representación del Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Fraile, trasladó ayer sus condolencias a la familia y recibió el agradecimiento de su hijo por las muestras de cariño recibidas y los tres días de luto declarados por decreto en el municipio. Un municipio al que Molinero  llevaba siempre con él. Fraile no ha podido asistir al entierro ya que hoy tenia programado el traslado de las reses de los encierros a las fincas de los directores de campo.

Entre los asistentes no han faltado funcionarios y trabajadores municipales y gente vinculada al deporte en la villa. Un área que Molinero impulsó desde los años 80 antes de acceder a la Alcaldía. Fue constante su apoyo a los clubes deportivos cuellaranos, como en el caso del equipo de fútbol sala Cuéllar al que apoyó en su ascenso a División de Honor. En ese tiempo Molinero promovió la celebración en el municipio de competiciones de natación, de atletismo y otras pruebas como el caso del deporte escolar. Todo ello le hizo merecedor en 2013 del premio al Deporte ‘Javier Rodríguez Sanz’ en su tercera edición.

Desde el PP de Segovia mostraron ayer sus condolencias por el fallecimiento, destacando “el gran esfuerzo y el trabajo de Mariano Molinero en su etapa como alcalde de la localidad de Cuéllar, posibilitando el desarrollo de la misma”.

 

Mariano Molinero

Mariano Molinero, fue alcalde (PP) de Cuéllar entre 1991 y 1995. Llegó a la alcaldía el 15 de junio de 1991, siguiendo los pasos de su padre, Saturnino Molinero, quien inició su mandato en diciembre de 1965 tras el cese en sus funciones de Felipe Suárez Muñoz, tal y como relata Isaías Rodrigo en su libro ‘Crónicas Municipales de la ilustre villa’. Pero también siguió los pasos de su padre como farmacéutico regentando la farmacia que aún conserva su nombre en la calle Santa Marina.

En su mandato se construyó el centro de salud en la calle del Estudio, una infraestructura que fue objeto de intensos debates en el seno del Ayuntamiento por la oposición de algunos de los grupos municipales a su ubicación en el casco antiguo de la villa.

En 1995 Molinero pasó a la oposición donde estuvo cuatro años con Octavio Cantalejo al frente de la Alcaldía.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!