| Fotos: Gabriel Gómez y Fermín de los Reyes |

Con danzas medievales se iniciaba ayer la programación de la décimo sexta edición del `Sinodal de Aguilafuente´. La plaza de la Fuente acogió esas danzas, coordinadas por el grupo de danzas Las Zarrizuelas, que animaban a vecinos y visitantes a acudir este fin de semana a la villa del Sínodo para disfrutar de todos los actos programados.

Con la reposición de la obra `La Curandera´, dirigida por Miguel Ángel Andrea, se abrían las representaciones teatrales, que se prolongarán hasta el domingo con otras obras como `El obispo y el impresor´, `El romance del Sinodal´, `Las Fabetas´, `La boda´y la más importante `El Sínodo de Aguilafuente´, que se representará hoy a las 21.30 horas y mañana a la misma hora.

El espacio de Los Lavaderos se completó para seguir esa primera obra que cosechó los aplausos del público.

Hoy  las actividades han comenzado con una visita guiada por el cronista oficial de la villa, Juan Jesús Díez, y se han inaugurado el mercado y las exposiciones. El teatro ha sido el protagonista de la mañana junto con la misa que  ha tenido lugar a las 13.00 horas cantada por el Coro Sinodal de Aguilafuente y Audite. Por la tarde continuarán las representaciones y danzas medievales.

Los visitantes podrán disfrutar mañana también del mercado, del teatro, exposiciones, pasacalles, ruta de tapas…. todo ello en una villa que vuelve a la Edad Media con su ambientación.


Programación