21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDeporte y buen humor en la despedida de 2015 con la San...

Deporte y buen humor en la despedida de 2015 con la San Silvestre Cuellarana

|Foto: Gabriel Gómez|

Los cuellaranos y vecinos de la comarca tienen mañana una cita con la San Silvestre Cuellarana que llenará las calles de la villa desde las 17.00 horas, momento en el que dará comienzo la concentración previa en la Plaza Mayor del municipio. El Club Atlético Cuéllar es el organizador de esta cita en la que cuenta con más de 70 establecimientos y empresas colaboradoras que a su vez contribuyen al desarrollo de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar que tendrá lugar el domingo 6 de marzo de 2016. También colabora en la organización el Ayuntamiento de Cuéllar.

Desde las 16.30 horas el salón de actos del Ayuntamiento será el lugar donde se realicen las inscripciones y la recogida de dorsales.
Los participantes en la prueba estarán divididos en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 16 años, de 16 a 40 años y a partir de 40 años. Cada una de éstas se divide a su vez en masculina y femenina, y recibirán premio los tres primeros de cada una de las categorías.

A las 18.00 horas tomarán salida los mas pequeños  con un recorrido de unos 800 metros y aproximadamente a las 18.15 horas serán los adultos los que comiencen su participación en la prueba con un recorrido de 2,3 kilómetros

El Club  mantiene el recorrido de la prueba marcándose como objetivo que los participantes y el público se diviertan. Así lo señaló el presidente del Club, Ángel Carlos Hernando, en la presentación de la prueba recordando que ésta comenzó con 130 participantes y en la última edición se alcanzaron los 350. Señaló también que se trata de una prueba no competitiva para iniciar el año con hábitos saludables.

Recorrido

La Plaza Mayor será el punto de partida de la prueba que continuará descendiendo por la calle Santa Marina, para continuar por la calle Trinidad hasta la calle Juan de Rojas y desde allí enlazar con la calle Chorretones a través de las calles Barcelona y Ávila. Desde Chorretones el recorrido continuará por Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González, donde los corredores girarán en la rotonda para volver sobre sus pasos hasta la estación de autobuses, para después continuar por las calles Huertas, Parras, Carchena, Santa Cruz y finalizar en la Plaza Mayor donde se llevará a cabo la entrega de premios.
La organización se plantea de nuevo la meta de superar los 300 participantes como ya sucedió en las dos ediciones anteriores. Animan a los vecinos de toda la comarca a participar en la prueba y a los que no vayan a hacerlo ha colaborar como voluntarios en su desarrollo ya que inciden nuevamente en la necesidad de cortar calles y de organizar el desarrollo de la carrera, para lo que su papel es imprescindible

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!