23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDos empresas se acogen a la moratoria de pago del alquiler de...

Dos empresas se acogen a la moratoria de pago del alquiler de sus naves en el polígono de la Comunidad de Villa y Tierra

Parte posterior de las naves del Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
Parte posterior de las naves del Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

Solo dos de las empresas ubicadas en el polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, junto a la Autovía de Pinares, se han acogido a la moratoria del pago del alquiler de sus naves que recoge el Real Decreto de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo a causa de la crisis de la COVID-19. Así lo puso de manifiesto la gerente de la Comunidad, Elena García, en la última sesión de su Junta General. García apuntó que desde que se decretó el estado de alarma buscaron posibilidades para apoyar a las empresas de polígono, algunas de las cuales atravesaban una situación complicada, como es el caso del establecimiento hostelero que tuvo que cerrar sus puertas, y otros vieron mermada su actividad.

Se optó por ofrecer a las empresas la moratoria en el pago de los alquileres, que permite aplazar los pagos mensuales mediante el fraccionamiento de las cuotas. Las empresas, según detalló García, evaluaron su situación y como los alquileres no son muy elevados la mayoría optaron por seguir pagando. En el mes de junio quedaron regulados todos los alquileres y solo dos empresas se acogieron  a la moratoria.

Una de ellas ya arrastraba impagos del alquiler desde febrero, y con ella se  ha elaborado un calendario de pago para comenzar desde este mes de julio a abonar lo correspondiente a un mes y medio de alquiler mensual hasta octubre. La deuda total asciende a unos 17.700 euros, y desde Villa y Tierra se les solicitará un instrumento de garantía o aval, que les garantice el cobro. Esta empresa está pendiente de una operación societaria que supondría una ampliación de capital, por lo que desde la Comunidad confían en que continuará su actividad con normalidad manteniendo el alquiler de las cuatro naves que ocupa.

La segunda de las empresas tiene pendiente el pago de tres meses de alquiler lo que supone unos 916 euros. Esta empresa se ha quedado sin actividad en este periodo y en los próximos meses no se espera que recuperen la normalidad por el sector en el que trabaja. Han solicitado realizar el pago 12 meses después de la conclusión del estado de alarma, aunque desde la Comunidad se tratará de que el pago se pueda completar en este año para que no haya descuadres en el presupuesto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!