28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl alcalde de Cuéllar califica las declaraciones del PP sobre la contratación...

El alcalde de Cuéllar califica las declaraciones del PP sobre la contratación de socorristas de “infame bulo”

El alcalde y la concejala de Personal en funciones en la Feria de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Asegura que el Ayuntamiento rectificó la lista de admitidos al detectar que varios aspirantes no cumplían los requisitos |

De “infame bulo” califica el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, la información difundida ayer por el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuéllar, en la que acusaba a la edil de personal en funciones, Raquel Gilsanz, de haber incumplido un proceso selectivo en beneficio de un familiar. El proceso era el de contratación de socorristas para la piscina municipal.

El Partido Popular ha falseado de manera infame la realidad, con una burda manipulación del expediente para atacar de manera personal a la concejala Gilsanz y a todo el Equipo de Gobierno”, afirma Fraile.

“El Partido Popular de una cuestión positiva hace una gran mentira”, continúa. Asímismo, el primer edil explica que “el Ayuntamiento detectó que varios aspirantes del proceso selectivo no cumplían los requisitos y estaban en la lista de admitidos, concretamente esto sucedía con tres personas, uno de ellos sí, el hijo de la concejala Gilsanz”. Ante ello, apunta que el Ayuntamiento rectificó la lista de admitidos, “excluyéndoles del proceso selectivo, con lo cual se demuestra justamente lo contrario que denuncia el Partido Popular”.

Añade Fraile que “la concejala Gilsanz advirtió de esta situación y aun perjudicando los intereses de su hijo, se le excluyó junto a otras dos personas del proceso selectivo, quedando demostrado así su buena fe y anteponiendo la legalidad y los intereses del Ayuntamiento, a la eventual contratación de su hijo que por otra parte quedó penúltimo en el proceso selectivo”.

El alcalde apunta además que Gilsanz “no ha participado en ningún momento en el proceso de selección del personal, del que únicamente participan como tribunal los funcionarios del Ayuntamiento y un técnico de la Federación de Natación”. Destaca que el PP no confía en la independencia del tribunal, al afirmar que “el proceso esta trufado”, vertiendo sobre ellos “innumerables sospechas”, y “todo ello 13 días después de haberse iniciado la legislatura”.

 

Mala fe

“La mala fe del Partido Popular es evidente, primero culpan y luego piden explicaciones”, dice el alcalde. “Vivimos en un pueblo y sabemos que pidieron el expediente porque conocían por terceros que el hijo de la concejala estaba en el proceso selectivo”, detalla. Así, apunta que esa información es la que les llevó a consultar el expediente. En esa consulta “han visto los documentos sobre los que han lanzado un bulo con el único objetivo de atacar personalmente a la concejala Gilsanz”, afirma el regidor.

El alcalde se pregunta si “¿Esta es la forma de hacer oposición que va a hacer el Partido Popular?”, en concreto se refiere a “los señores Jesús Salamanca y Daniel Martín que entre otras cuestiones durante las tres semanas en las que se han dilucidado los pactos manifestaban: “tenemos que ir todos a una””. Asegura que después de 13 días de legislatura “su “buenismo” ha desaparecido, ya que han asumido las malas praxis de Nuria Fernández que es la que ha consultado el expediente y tergiversado todo su contenido”.

Ante lo que consideran ataques de índole personal, desde el Equipo de Gobierno municipal emplazan al PP “a que rectifique y comience a hacer una oposición constructiva que no genere crispación y sobre todo dejen fuera las cuestiones personales de su acción política”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!