20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl albergue municipal de Cuéllar reabre sus puertas

El albergue municipal de Cuéllar reabre sus puertas

| Las instalaciones se han adaptado a personas con movilidad reducida |

|Para la reapertura se ha realizado una inversión de unos 10.000 euros |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha reabierto las instalaciones del albergue municipal, situado en el antiguo Hospital de la Magdalena. Unas instalaciones cuyo uso es ahora turístico

“Un albergue se trabaja todo el año”, ha dicho Sánchez, añadiendo que “esto no acaba aquí, sino que vamos a seguir trabajando en él y sobre todo buscando que siempre esté a punto”.

El espacio se ha dotado de un logotipo y se ha lanzado a las redes sociales y a la plataforma de reserva Booking. Las reservas ya pueden realizarse en esa plataforma y contactando directamente con la instalación municipal por correo electrónico, aunque Sánchez ha detallado que están instalando el sistema de reservas.

Para la reapertura se ha puesto a punto la zona de las habitaciones con la renovación de la zona de camas.

La concejala de Turismo ha destacado que el albergue es interesante por varios motivos “uno de ellos porque estamos en el centro histórico de Cuéllar, en un sitio precioso y espectacular”. Ha recordado que las instalaciones pasaron de ser un albergue juvenil a su uso turístico “esto amplía la oferta y nos permite atraer muchos más clientes”. En especial, ha señalado que se atrae a un tipo de clientes relacionados con el turismo de naturaleza, el deportivo, el escolar…

Sánchez ha apuntado que el espacio se ha adaptado a personas con movilidad reducida con un salvaescaleras ya en funcionamiento y un baño adaptado. Ha indicado que cuando haya alojamiento de personas con movilidad reducida la capacidad del albergue se reducirá a la mitad, ya que en el caso de grupos las camas superiores no se podrán utilizar. “Lo prepararemos para que sea un sitio superacogedor, sostenible y muy accesible”, ha afirmado.

Las personas que se alojen contarán con el patio interior para poder guardar sus bicicletas, con el objetivo de que los alberguistas las tengas protegidas.

La concejala ha añadido que se va a colaborar con los socios del Centro de Iniciativas Turísticas y se ofrecerán en el desayuno los productos de la villa “y que el desayuno te lleve a buscar el producto y dónde lo puedes comparar”.

 

Inversión

El alcalde, Carlos Fraile, ha recordado que el albergue es municipal, y ha destacado el papel destacado que tuvo para ello la anterior concejala de servicios municipales Lucía Arranz. Una remunicipalización que permitió poder ofrecer el albergue en los peores momentos de la pandemia, en abril acogió a ciclistas participantes en la Clásica de la Chuleta y permitió ofrecerlo al comienzo de la crisis de refugiados de Ucrania.

En cuanto a las inversiones realizadas en el albergue, Fraile las ha cifrado en unos 10.000 euros. Entre ellas la revisión del sistema de calefacción y agua caliente, la adquisición de electrodomésticos, la instalación de luces individuales en las literas… y queda pendiente el azulejado de una zona uso común para los alberguistas o la reparación de algunas zonas del tejado para evitar filtraciones.

“Es poner en valor un recurso municipal que se abre al turismo en todas modalidades: jóvenes, personas con discapacidad, turismo de naturaleza…”, ha afirmado Fraile.

 

Instalaciones

El albergue cuenta con seis habitaciones: dos con capacidad para diez personas, una para 14, una de ocho y dos más de 4 plazas, en total 50 plazas. Las habitaciones cuentan con literas y son mixtas.

El precio del albergue es de 18 euros para los que acuden de manera individual y 16 euros para los grupos de más de 10 personas, según ha señalado Ana Sánchez, la encargada del albergue.

El albergue ofrece servicio de desayuno para grupos de más de 10 personas, pero es necesario reservarlo.

En cuanto al servicio de comidas la concejala de Turismo ha señalado que para ello recomendarán inicialmente los establecimientos del municipio, si bien están barajando diferentes opciones para poder ofrecer ese servicio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!