IU - vivienda- Okupas

Vivienda en la tercera planta del número 4 de la plaza Mayor propiedad de la Fundación Santa María Magdalena. | Foto: Gabriel Gómez |

La concejala de Izquierda Unida, Montse Sanz, preguntó de nuevo en el pleno por la okupación de la vivienda de la que es copropietario el Ayuntamiento en la plaza Mayor. Un pregunta que ya realizó en la sesión de mayo de 2018, indicando que la vivienda había sido okupada por un familiar del concejal de Patrimonio, Luis Senovilla. En el pleno del martes Sanz planteó porqué en las viviendas de Niñas Huérfanas sí se actuó con celeridad echando a quien las había okupado y no se ha actuado del mismo modo en el caso de la plaza Mayor.

El alcalde, Jesús García, señaló que no se ha expulsado a nadie de las viviendas de Niñas Huérfanas que hablaron con ellos “y por voluntad propia decidieron salirse”. Además puntualizó que en una vivienda propiedad de la administración no puede echarse a los okupas.

García afirmó haberse reunido con la persona que okupa la vivienda de la plaza Mayor, quien apuntó pertenece a una familia que ha tenido durante 70 años el usufructo del edificio. Así afirmó que tiene un documento “que recoge el compromiso de que están buscando vivienda y que se irán cuando la encuentren”.