14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl alcalde asegura que su propuesta de cesión de terrenos para el...

El alcalde asegura que su propuesta de cesión de terrenos para el centro de salud posibilita la redacción del proyecto

El alcalde junto a los concejales de Deportes y Urbanismo durante la rueda de prensa. | Foto: Nuria Pascual |

El Equipo de Gobierno (PP) y el PSOE continúan dándose réplica a sus declaraciones en torno al Centro de Salud. En esta ocasión ha sido el alcalde de la villa, Jesús García, quien ha salido al paso de las declaraciones del procurador socialista, José Luis Aceves, y del portavoz municipal, Carlos Fraile, en las que señalaban la “desidia y torpe gestión” del regidor en este asunto.

García se dirige a Fraile pidiéndole que deje de seguir confundiendo a la gente, “nuestra propuesta de cesión posibilita la redacción del proyecto, así lo puso de manifiesto el Secretario General del Ayuntamiento en la Comisión Informativa, sólo sería necesaria la cesión efectiva cuando llegue el replanteo de la obra, es decir en su ejecución”, ha afirmado.

“Usted mismo se descalifica con sus pronunciamientos, su obsesión por querer ser alcalde le lleva a emplear las peores armas de la política, hasta el punto que ni sus propios compañeros le apoyan”, ha señalado añadiendo “no sé si se ha dado cuenta que está usted sólo, como puede pretender el voto de la ciudadanía con esta actitud cuando ni los afiliados de su propio partido le votan”.

El alcalde ha asegurado “nosotros vamos a dedicarnos a seguir trabajando en este proyecto como en otros muchos para que sean una realidad lo antes posible, usted a seguir difamando con la creencia de que algo queda”.

Al secretario provincial del PSOE, se dirige el alcalde señalando que “es decepcionante que usted la máxima autoridad del PSOE en la provincia esté en estos dimes y diretes, sólo puedo calificarlo de bochornoso”. Alude a que Acebes hablaba en sus declaraciones de promesas incumplidas desde hace 12 años y le recuerda que “nuestro programa del año 2007 se ha cumplido en más de un 70 %, y se han hecho otros muchos proyectos que no estaban incluidos, es cierto que en esta ocasión fuimos muy ambiciosos, en 2011 y 2015, solo comprometimos trabajo y experiencia, y eso ha quedado demostrado”. Así le invita a Aceves a repasar programa de su partido 2003-2007 “nivel de cumplimiento cero, por no aprobar ni los presupuestos”, afirma.

[blocktext align=”left”]”nosotros no estamos obligados a conseguir los proyectos, sí a luchar por ellos, y le aseguro que eso sí lo hemos hecho”.[/blocktext]

En relación al proyecto del centro de salud recuerda que él mismo en noviembre del 2007  estuvo con el Consejero “y hubo un planteamiento serio”. Aunque añade “nosotros no estamos obligados a conseguir los proyectos, sí a luchar por ellos, y le aseguro que eso sí lo hemos hecho”.

Recuerda que en 2008 llegó la crisis, con la caída de la economía, la subida del desempleo… “pasando el objetivo a ser la reducción del déficit, llegando un momento en que los presupuestos se destinan al pago de personal y de intereses”. “Con este panorama todas las administraciones contraen las inversiones y este proyecto como otros muchos se quedan paralizados, desde hace tres años se retoma de forma definitiva, no existiendo ninguna preocupación por su parte sobre el mismo,  y esto se hace porque la situación económica del país ha cambiado y siento decirle que no gracias a ustedes”, sentencia.

Finalmente García se pone a disposición de Acebes para el debate de gestión.”Los conceptos les podemos retorcer y presentarles desde distintos ángulos, pero los números si se mueven se descuadran”, afirma aportando un adato “periodo 2005-2006 gobernando su partido se recaudaron en el impuesto de construcciones 600.000 euros, en la actualidad 140.000 euros, en esa época el plazo medio de pago superaba los doscientos días en la actualidad es de quince días, este dato deja claro el significado de gestión señor Aceves”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!