El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, realizó ayer una visita institucional a Campaspero, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Julio César García, para repasar algunas de las necesidades del municipio que pueden contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Uno de los temas tratados fue la próxima renovación del convenio de la residencia de mayores Virgen del Amor Hermoso, con la que la Gerencia de Servicios Sociales tiene concertadas siete de las 41 plazas de residentes. El alcalde planteó el estudio de la forma de hacer esta renovación y trasladó a Cobos la propuesta que les ha comunicado la empresa que la gestiona para hacer un Centro de Día. El delegado se comprometió a seguir el procedimiento que haga la Gerencia para esta renovación y buscar los cambios que sean más beneficiosos para los usuarios.

Otro de los temas planteados fue el estudio de las posibilidades de adecuación de los caminos y la cañada real en la zona de las canteras, para lo que el alcalde informó de la situación sobre los planos y posteriormente visitaron los terrenos donde se asientan. Asímismo, el alcalde expuso algunos problemas que genera una explotación porcina que, aunque está ubicada en la provincia de Segovia, se sitúa junto al depósito de agua del municipio.

El delegado territorial finalizó su visita visitando el CEIP Jorge Guillén para ver la posible intervención que se plantea para la mejora del tejado y el patio, y sobre la que el Ayuntamiento ha enviado una memoria valorada a la Dirección Provincial de Educación para que pueda ser incluida en próximas actuaciones.