12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl alcalde de Cuéllar critica la actitud del PSOE ante las inversiones...

El alcalde de Cuéllar critica la actitud del PSOE ante las inversiones que llegan al municipio

El alcalde junto a la concejala de Turismo y el edil de Patrimonio.
El alcalde junto a la concejala de Turismo y el edil de Patrimonio. | Foto: Nuria Pascual |

El Equipo de Gobierno dará hoy respuesta al grupo municipal socialista en la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio, Comercio, Industria y Turismo, a las peticiones formuladas por los socialistas en el último pleno. Así solicitaban la convocatoria de la comisión para estudiar la ubicación del nuevo Centro de Salud, la situación de las viviendas de Niñas Huérfanas y  sobre la modificación de las normas urbanísticas.

El alcalde señaló que “al Partido Socialista le incomoda todo lo que sean inversiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los cuellaranos”. Así ha realizado un repaso de las subvenciones más importantes que han llegado a la villa desde que los populares ocuparon la alcaldía en 2007. A finales de 2007 dijo que se recibió una subvención directa de 650.000 euros de la Consejería de Fomento “que fueron los que nos permitieron reactivar las viviendas de Niñas Huérfanas”. Posteriormente se recibieron 1.720.000 euros para el acondicionamiento de los accesos al municipio algo que García señaló el PSOE tildó de “caramelo envenenado”, a pesar de que “permitió cambiar la imagen de nuestro municipio en todos sus accesos”. El primer edil  apuntó que la Consejería de Fomento asfaltó también la calle Valdihuertos, algo que apuntó fue criticado en el pleno y denunciado de las cortes por el PSOE, y que se consiguió argumentando el deterioro sufrido por la vía durante las obras de la autovía. Con esa ayuda de Fomento también se asfaltaron 2,5 kilómetros de carretera.

García se refirió también a la inversión de 7,5 millones de euros en la obra de renovación de redes y nuevo depósito y estación de tratamiento de agua en las Lomas, un proyecto que desde el PSOE “criticaron hasta la sociedad” según señaló. El centro de Tenerías apuntó que a juicio del PSOE fue “la peor de las inversiones” cuando supuso para el Ayuntamiento una única aportación de 50.000 euros y su valor actual, incorporado al patrimonio municipal alcanza “siete cifras”, manifestó indicando que las visitas anuales superan las 15.000 personas. Hizo referencia a otros proyectos como los 7,5 millones de euros invertidos en la depuradora de agua potable, la construcción del gimnasio del colegio La Villa “que terminaron diciendo que había sido gracias a su partido” o la celebración de Las Edades del Hombre, respecto a lo que García señaló “lo único que les hemos oído decir es que cuánto ha tenido que aportar el Ayuntamiento y que ya harán un balance al finalizar esta edición”. “Yo les aconsejaría que se fijasen en el retorno que este proyecto está suponiendo: la generación de actividad económica, nuevas contrataciones y lo más importante, lo que supone para el futuro en el área de Turismo de Cuéllar”, indicó.

El primer edil apuntó que los socialistas han tratado de empañar lo que supone la partida destinada al nuevo centro de salud del municipio “hablando de ocultismo con un discurso que nada resuelve, trasladan la confusión a la opinión pública”, afirmó señalando que piden una consulta popular para su ubicación “cuando saben que no hay espacios”. Así les instó a dejar de confundir y engañar a la gente.

Sobre la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento García señaló que pocos son los proyectos realizados “y algunos de ellos ruinosos que llevaron a Cuéllar al caos económico” como las viviendas de Niñas Huérfanas, la piscina climatizada con cubierta presostática, la expropiación de la parcela de la Ronda de San Bartolomé, la remodelación de la Plaza Mayor…

En cuanto la ubicación del Centro de Salud García señaló que no la desvelarán hasta que los trámites no estén concluidos, y adelantó que  quizá sea en el pleno ordinario de noviembre cuando se pueda informar de ella.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!