| También trataron la solicitud de inclusión en el programa Rehabitare |

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, y el alcalde de Lastras de Cuéllar, Urbano Fernández, han mantenido un encuentro en el que han estudiado diversos proyectos que desea poner en marcha ese Ayuntamiento. Entre ellos abordaron la situación de la carretera autonómica SG-211, sobre la que se plantea la posible mejora de las medidas de seguridad vial en el trayecto de la misma hasta el camping.

Otro asunto que trataron fue la solicitud de inclusión del Consistorio en el programa ‘Rehabitare’ que gestiona la Dirección General de la Vivienda, Arquitectura, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Así, el Ayuntamiento oreció una vivienda para su rehabilitación por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y su posterior destino a alquiler social. El servicio territorial de Movilidad y Transformación Digital asesorará al Ayuntamiento sobre los trámites administrativos necesarios.

Finalmente, en el encuentro se analizó el estado de los trámites para la inclusión del municipio en el programa de construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales que gestiona la Consejería de Medio Ambiente. Ya se está tramitando el convenio que incluirá la construcción de esa infraestructura, tras la redacción del proyecto.