18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa AMPA de La Villa "expectante" ante el anuncio del inicio de...

La AMPA de La Villa “expectante” ante el anuncio del inicio de las obras del gimnasio del centro

Edificios que serán demolidos para la construcción del gimnasio.
Edificios que serán demolidos para la construcción del gimnasio. |Foto: Gabriel Gómez|

La AMPA del colegio La Villa está expectante ante las noticias del inicio de las obras del gimnasio del colegio. “Después de años de reclamación de esta necesidad del centro parece que se está cerca de conseguir el tan ansiado gimnasio”, afirman. A pesar de las decepciones que han supuesto tanto la no realización del primer proyecto, como las limitaciones del actual plan – sobre todo desde el punto de vista espacial – , percibimos que se están dando ya los pasos definitivos para verlo hecho realidad. Aunque iremos con la cautela de los hechos consumados.

“Según las noticias que nos llegan desde el Ayuntamiento y a través de los medios de comunicación, la obra se ha adjudicado por la Dirección Provincial de Educación a la empresa D-Todo Ingeniería y Desarrollo de entre 15 propuestas tras la licitación”, indican. Así añaden que después de la adjudicación, esta empresa tiene un plazo de un mes para firmar el contrato e iniciar las obras, “lo que supone que el comienzo coincidirá con el periodo navideño”.  A su juicio lo ideal sería que se empezara con la demolición en esos días en los que los alumnos no están en clase, aunque desconocen su será posible.

Empresa ha introducido una serie de mejoras al proyecto entre las que destaca sobre todo la reducción sustanciosa del plazo de ejecución (de 7 a poco más de 3 meses y medio), señalan, lo que supondría que la finalización de la obra estaría prevista para primavera. “Para nosotros lo fundamental es que el proyecto se haga y se haga bien”, aseguran añadiendo que lo importante es que las obras se ejecuten bien “que las prisas y los plazos no sean inconveniente para su correcta ejecución”, apuntan.

Otra de las mejoras de la empresa es la reducción del presupuesto de licitación en un 13 por ciento , un ahorro de más de 40.000 euros, a este respecto señalanque “la reducción presupuestaria no debe significar reducción en la calidad de materiales o una ejecución menos cuidada”.

“No obstante, confiamos en que si la Dirección Provincial ha aprobado dichas mejoras es que cree posible su cumplimiento por parte de la empresa, por lo que estaríamos satisfechos de que así se verificara”, afirman.

Además la directiva del AMPA concluye señalando “estaremos atentos al proceso, en consonancia con el interés de los padres y madres y de los integrantes del profesorado, y demandaremos la información oportuna en cada momento”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!