| El espacio se utilizará después para trasladar las áreas de Urbanismo y Patrimonio |

|Las obras del edificio consistorial podrían iniciarse en el segundo semestre de 2020 |


El Ayuntamiento de Cuéllar acondicionará el local municipal disponible en el Área de Niñas Huérfanas, con entrada desde la calle Solana Alta, para acoger todos los servicios municipales durante los entre seis y ocho meses que duren las obras de accesibilidad e instalación del ascensor en el edificio del Ayuntamiento. Posteriormente allí se ubicará la Oficina Técnica Municipal y el área de Patrimonio.

Esta obra irá incluida dentro de una modificación presupuestaria por crédito extraordinario que se estudiará en el pleno del próximo miércoles 16 de octubre y supondrá una inversión de 187.544,99 euros en esta adaptación de local para oficinas.

El alcalde, Carlos Fraile,  ha señalado que la obra en el edificio del Ayuntamiento hará que salgan de allí 22 trabajadores municipales, más la Policía Local y los siete concejales del Equipo de Gobierno. “Hace falta un local donde nos podamos ir con unas ciertas garantías de atención a los vecinos y de trabajar con la administración electrónica dónde hay que implantar una red informática para que todos los equipos estén conectados y puedan trabajar entre sí”, ha apuntado el alcalde. Al no haber encontrado un espacio al que trasladarse se han decantado por acondicionar este local, de propiedad municipal, al que se trasladarán durante la obra.

Posteriormente Fraile ha anunciado que tras la obra en el Ayuntamiento la Oficina Técnica no podrá reubicarse en él ya que la instalación del ascensor suprimirá tres puestos de trabajo. Además ha dicho que actualmente hay dos personas en prácticas que no disponen de espacio para estar e incluso el arquitecto municipal trabaja desde la sala de comisiones por la falta de espacio en la Oficina Técnica. De este modo se mejorará también la atención a los vecinos, ha manifestado el alcalde.

Además de la Oficina Técnica ha dicho que saldrá del edificio consistorial el departamento de Patrimonio, y se dispondrá de más espacios para grupos políticos o personal funcionario que se vaya incorporando al Ayuntamiento en el futuro.

 

Nuevo local

Este nuevo local, con acceso entre las calles Solana Alta y Morería, dispondrá de un hall o distribuidor de acceso, siete despachos, dos salas de reuniones, una zona de trabajo común y archivo, aseos y un espacio para los equipos informáticos. La superficie es de unos 280 metros cuadrados. “Se trata de poner en uso un local municipal que en estos momentos está completamente diáfano”, ha dicho Fraile recordando que es un local que inicialmente cuando se proyectó la obra en el área de Niñas Huérfanas se pensó que podría dedicarse a la Policía Local. Aunque también ha aclarado que la Policía Local mantendrá su actual ubicación tras las obras, con una reubicación de espacios.

Fraile ha apuntado que tienen que buscar un espacio adecuado para instalar a la Policía Local durante esas obras del Ayuntamiento, bien en la biblioteca o en el Palacio de Pedro I. Asímismo ha señalado que también tienen que buscar el espacio en el que se desarrollarán los plenos y las comisiones.

En cuanto a los plazos Fraile ha señalado que el proyecto se licitará a final de año y la obra tendrá un plazo de ejecución de tres o cuatro meses. Así la previsión es que la obra del Ayuntamiento pueda realizarse en el segundo semestre de 2020, una obra que ha calificado de “tremendamente necesaria”.