Tanatorio Municipal de Cuéllar.

Velatorio Municipal de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adjudicado a la empresa Santo Cristo de la Peña la gestión del velatorio municipal, situado en la calle Arcediano Gómez González, por un periodo de tres años.

El adjudicatario, según establece el contrato firmado en marzo, deberá pagar un canon por gestionar este servicio público de 21.801,31 euros, iva incluido, por esos tres años que podrán prorrogarse uno más por acuerdo de las partes, y siempre que el gestor de las instalaciones lo solicite con al menos tres meses de antelación sobre la fecha de finalización del contrato. Asímismo la empresa deberá mantener en buen estado de utilización las instalaciones puestas a su disposición durante la vigencia del contrato. Éstas constan de vestíbulo, dos salas, dos salas mortuorias, una sala de preparación, un despacho y baños.

La ordenanza municipal número 22 fija las tarifas a cobrar por los servicios en 2020: 175,10 euros por cada depósito de un cadáver o restos durante 24 horas en los locales destinados a depósito individual, lo que incluye la utilización de salas de duelo o velatorio. Si el depósito se realiza durante 12 horas o fracción el precio será de 87,60 euros.

El adjudicatario está obligado a prestar el servicio con continuidad durante el periodo de adjudicación. También deberá cuidar el buen orden del servicio.

El contrato recoge una serie de infracciones que el adjudicatario pudiera cometer en la gestión del servicio, entre las muy graves se recoge la demora injustificada en el  comienzo de la prestación del servicio, la prestación defectuosa o irregular de éste o el fraude en la prestación del mismo.