11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento admite a 373 caballistas para acompañar los encierros en el...

El Ayuntamiento admite a 373 caballistas para acompañar los encierros en el tramo autorizado

Tras lado campestre del encierro. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha admitido a 373 caballistas para acompañar a las reses de los encierros de la villa que tendrán lugar del domingo 26 al jueves 30 de agosto. Así podrán acompañar a la manada en la “zona general dentro del tramo campero”.

Un año más serán 20 los caballistas, seleccionados por los directores de campo Pedro Caminero y Pepe Mayoral, los que recogerán a los astados tras la suelta en los corrales del Cega. Tras una primera parada para el descanso, en el primer tramo de pinar los caballistas autorizados podrán incorporarse.

Estos caballistas autorizados deberán exhibir la pegatina que el Ayuntamiento les envíe “en lugar visible y legible con facilidad”, lo que permitirá identificarles con facilidad. Así lo señala la carta que les será remitida junto a esa pegatina.

Desde el Ayuntamiento se les recuerda también el compromiso que adquirieron en su solicitud de participación y en la declaración responsable que adjuntaban, donde aceptaban: no acudir a la zona de pinar de los corrales del rio Cega, esperar a la manada en el tramo autorizado al final del pinar en el paso de las Máquinas, no entorpecer el paso de la manada, ni llamar su atención, ni situarse delante de ella y cumplir las órdenes del Director de Campo o sus colaboradores. Desde el Ayuntamiento se concluye señalando que “la participación responsable en la conducción ayudará a la entrada de los toros en la villa, disfrutando todos del encierro”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!