El alcalde haciendo cola en las taquillas para adquirir los abonos. | Foto: Nuria Pascual |

Unos 200 abonos se vendieron ayer en la primera jornada de apertura de las taquillas de la plaza de toros de Cuéllar. Así lo confirmaba el alcalde de la villa, Carlos Fraile, que fue uno de los cuellaranos que se acercaron hasta la taquilla para adquirir abonos. Fraile señaló como “importante que el propio alcalde se sume a ese #yovoyalostoros y a ese #vuelve la feria”.

El primer edil afirmó que “desde el Equipo de Gobierno hemos apostado por levantar los festejos taurinos de Cuéllar, de que la gente vuelva a la plaza aún sabiendo que no es fácil, que es una tarea que nos va a costar durante estos cuatro años, el recuperar que los vecinos de Cuéllar y de la comarca vuelvan a la plaza”.

“Que Cuéllar vuelva a tener una feria, una feria de identidad como la que tuvo hace años”.

Con los carteles confeccionados, Fraile señaló que su intención es “que Cuéllar vuelva a tener una feria, una feria de identidad como la que tuvo hace años”. Insistió en que “si tenemos un festejo por la tarde de una entidad suficiente, de unas ganaderías acreditadas pues el encierro también va a ganar en autenticidad, en pureza y con una selección del ganado mucho mejor y mucho más óptima que si no tuviéramos festejo por la tarde”.

En cuanto a la taquilla expresó su alegría y sorpresa por haber alcanzado en la primera jornada esos 200 abonos, confiando en poder mantener ese ritmo de venta, que en el primer día ya fue superior al registrado en años anteriores. Así quiso “invitar a todos los vecinos de Cuéllar y de la comarca, a las peñas y asociaciones, que son el grueso de los abonos a venir”.

El alcalde reseñó que la taquilla la están organizando con la intervención municipal, por lo que cuentan con la participación del interventor y la tesorera “esto no deja de ser dinero público que tiene que estar debidamente fiscalizado”, añadiendo que ellos por su parte quieren aportar la máxima transparencia.

 

Sol y sombra

Este año la plaza cuenta con únicamente con dos tendidos: el de sol y el de sombra. Así Fraile explicó que por ejemplo en el caso de los jubilados cuyas localidades se sitúan sobre los toriles el precio es de 50 euros el abono de los seis festejos, “cuando el año pasado el abono eran 49 euros y no incluía ni los cortes ni el festejo del viernes”.

Fraile ha señalado que los precios de los abonos en el tendido general son de 50 euros en el sol y 100 euros en la sombra.

El alcalde informó también que para evitar el riesgo de caídas se ha elevado la valla en los vomitorios por lo que esas entradas, con menor visibilidad, se dejarán para el final.