16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento construirá la acera del camino del Alamillo hasta la Residencia...

El Ayuntamiento construirá la acera del camino del Alamillo hasta la Residencia de Ancianos

Espacio del camino del Alamillo  por donde  discurrirá la nueva acera.
Espacio del camino del Alamillo por donde discurrirá la nueva acera. |Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento acometerá la construcción de una nueva acera que una la Residencia de Ancianos El Alamillo con el área de autocaravanas, en la rotonda de la Cruz Roja, Realizará estos trabajos con la subvención directa que la Diputación Provincial de Segovia aprobó en su pleno del 31 de julio para el Ayuntamiento de Cuéllar con un importe de 40.000 euros. La obra a ejecutar asciende a 86.511 euros más el proyecto y la dirección de obras.

La actuación consistirá en la urbanización de vía pública, aceras, redes y saneamiento del camino del Alamillo. El alcalde, Jesús García, explicó  que en total se adecuarán 400 metros de acera con una anchura de 2 metros y será terminada en adoquín.

García explicó que esta es una más de las inversiones que se incorporan a las de 2014, y de nuevo la parte que debe aportar el Ayuntamiento se detraerá del sobrante del canon de vertidos, del mismo que en el último pleno se detrajo una cantidad de 25.500 euros para nuevos contenedores y la ampliación del cementerio.

Nuevas inversiones ejercicio 2014

El alcalde de la villa  dio a conocer el estado de las nuevas inversiones del ejercicio a fecha 22 de julio. Así señaló que el capítulo de inversiones consignado en el presupuesto de 2014 es de 108.200 euros y ya se ha incrementado en 289.957 euros alcanzando un importe total de 398.457 euros.

García  recordó que en el pleno de presupuestos se les criticó por las escasas inversiones que se recogían, aunque ellos señalaron que con la regla del gasto del Gobierno Central donde se prohíbe gastar más de 1,5 por ciento del ejercicio anterior no permitía hacer mayores inversiones en este capítulo. Así afirmó que el presupuesto está vivo a lo largo del año y sujeto a modificaciones. “Se están haciendo nuevas inversiones de forma continuada”, afirmó  señalando que para ellos e utilizan los remanentes de tesorería o partidas en las que hay incremento de ingresos. De ahí la aportación que el municipio realizará a la inversión de la nave para  el área de servicios municipales y otras actuaciones que se están llevando a cabo.

[blocktext align=”left”]”En estos momentos la inversión se sitúa en torno a los 600.000 euros en el capítulo de inversiones en el ecuador del ejercicio”[/blocktext]A ese importe total se sumará la actuación en la acera en el Camino del Alamillo y las que se han hecho por administración como la acera de la calle Puerto Rico o las de la Plaza de San Gil.

“En estos momentos la inversión se sitúa en torno a los 600.000 euros en el capítulo de inversiones en el ecuador del ejercicio”, afirmó el primer edil, indicando que esto supondría más del 600 por ciento de lo consignado en el presupuesto.

“En este estado de ejecución ya se ven los comportamientos de las distintas partidas y podemos decir que el resultado a esta fecha (22 de julio) es extraordinario, igual en las previsiones de ingresos que en las previsiones de gastos”, afirmó. Así añadió de nuevo que “la importancia de un presupuesto no es cuando se aprueba sino cuando se ejecuta” y apuntó que por ejemplo en el ICIO, Impuesto de Construcciones y Obras, ya han recaudado 30.000 euros por encima de lo previsto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!