La Policía Local vigilará y velará por el cumplimiento de ese toque de queda. | Foto: Gabriel Gómez | 

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha señalado que el Ayuntamiento acatará desde hoy el toque de queda a las 20.00 horas establecido por la Junta de Castilla y León y publicado esta mañana en el Bocyl.

“Nosotros somos un Equipo de Gobierno moderado, que no quiere generar crispación, ni confrontación ni desobediencia con lo cual nosotros acatamos e invitamos a respetar el toque de queda de las 20.00 horas”, ha afirmado Fraile, añadiendo que “la Policía Local vigilará y velará porque ello se cumpla“.

Fraile ha señalado “me entristecen este tipo de órdagos y que cada administración vaya por su lado cuando estamos en una tercera ola, en su pico, con datos muy preocupantes en Cuéllar“. Así ha añadido que “lo que la gente necesita es certidumbre y no incertidumbre, y conocer qué es lo que prevalece y qué es lo que no”.

A juicio del regidor cuellarano “limitar derechos fundamentales tiene que estar muy justificado y motivado”. Así apunta “no se si adelantar el toque de queda dos horas es lo idóneo, aunque es evidente que algo hay que hacer”. Fraile asegura compartir la restricción de las reuniones a un máximo de cuatro personas, también la reducción de aforos establecida y el cierre perimetral de las provincias de la Comunidad. En cuanto al toque de queda a las 20.00 horas el primer edil afirma que le hace pensar en el comercio y en la hostelería porque “son los que económicamente lo están pasando mal”. “No se si va a haber una efectividad muy pronunciada con adelantar el toque de queda dos horas”, manifiesta.

El alcalde cuellarano pide “que esto se planifique, porque es evidente que jurídicamente hay muchísimas dudas y hay que ver las sanciones qué se hagan que va a pasar“. Ante esto señala “a ver si nosotros estamos haciendo pedagogía para que se cumpla el horario de las 20.00 horas y vamos a velar porque se cumpla, y luego no tiene soporte jurídico, estaremos gastando esfuerzos innecesarios”.