centro de salud-Cuéllar-sanidad

Parcela del antiguo matadero que acogerá el nuevo centro de salud. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar continúa avanzando en los trámites para la cesión del suelo para el nuevo Centro de Salud a la Junta de Castilla y León. Así en el pleno ordinario que se celebrará en la villa el viernes, 27 de julio, se estudiará la “modificación de Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para incluir la exención del impuesto de los bienes de que sean titulares los centros sanitarios de titularidad pública, siempre que estén directamente afectados al cumplimiento de los fines específicos de los referidos centros”. El alcalde de la villa, Jesús García explicó que este trámite es una de las cosas que se ha requerido desde la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad. Así señaló que solicitan esa exención del IBI y también la del ICIO, aunque ya les han informado que la ordenanza municipal permite la bonificación hasta el 95 por ciento de su importe “pero será algo que haya que tramitar cuando se solicite la licencia de obras”.

García añadió que también se ha remitido un informe urbanístico requerido por esa Dirección General en la última reunión que han  mantenido, junto a un certificado registral con la inscripción de la parcela. Todo ello con el objetivo final de formalizar la cesión de los terrenos para la construcción de la nueva infraestructuras sanitaria en la villa.

El alcalde apuntó que la Junta debe disponer de toda la documentación para poder licitar la redacción y posteriormente la ejecución del proyecto. Así informó de que la Junta se encuentra ya  elaborando el Plan Funcional cuya redacción han encargado a los servicios territoriales de la Junta en Segovia. Este Plan, según García, “define los distintos espacios que vayan dentro de esa nueva construcción”.