21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar licita la gestión de las piscinas climatizada y...

El Ayuntamiento de Cuéllar licita la gestión de las piscinas climatizada y de verano

Instalaciones de la piscina de verano de Cuéllar.
Instalaciones de la piscina de verano de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento de Cuéllar ha sacado a licitación la gestión indirecta, mediante concesión, de la gestión y explotación del servicio de las piscinas climatizada y de verano de la villa. El procedimiento será abierto, con varios criterios de adjudicación, entre ellos la oferta más ventajosa.

El presupuesto base de licitación asciende a 43.978,97 euros, importe con el que el Ayuntamiento subvencionará anualmente, como máximo, a la empresa adjudicataria. Dicha cantidad podrá ser [blocktext align=”left”]El presupuesto base de licitación asciende a 43.978,97 euros, importe con el que el Ayuntamiento subvencionará anualmente, como máximo, a la empresa adjudicataria[/blocktext]modificada a la baja por los licitadores para determinar la cantidad que percibirá el adjudicatario del contrato, como subvención, el primer año. El valor estimado del contrato asciende a 614.915,88 euros por cuatro años, de 2016 a 2019. LA adjudicación se realizará por dos años prorrogables otros dos más.

La gestión de este servicio comprende la conserjería, vigilancia, taquillas y guardarropa, elaboración, gestión y cobro de los carnés y abonos de temporada, limpieza y desinfección integral interior y exterior, mantenimiento de las instalaciones de climatización, de depuración, equipos eléctricos, solar y otros que conforman el conjunto de dependencias de las piscinas; suministro de productos, contratación de socorristas, enseñanza y actividades acuáticas, contratación de monitores de natación y realización de cursos de natación, jardinería de las instalaciones, lo que incluye el cuidado y mantenimiento del césped y arbolado; limpieza de instalaciones y vasos, así como otras tareas previas a realizar antes de la apertura al público; arreglo por cuenta de la empresa adjudicataria de averías y reparaciones de maquinaria, utensilios e instalaciones que se deterioren; y colaborar con las actividades y campañas de difusión del deporte que promocione la Concejalía Municipal de Deportes.

Dentro de los criterios de valoración, además de la oferta económica, que se dotará con un máximo de 70 puntos, se incluye un plan técnico de explotación, que tendrá un valor máximo de 30 puntos, y que debe incluir un programa de actividades, inversiones para fomentar el ahorro, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables y residuales en los edificios e instalaciones; y otras mejoras e inversiones. En este último apartado, se valorarán otras inversiones en equipamiento, material y mobiliario, así como mejoras de las instalaciones  como obras de ampliación y reforma. La mejoras tanto en obras como en equipamientos deberán estar cuantificadas y valoradas en las ofertas a presentar.

[blocktext align=”left”]La duración del contrato será de dos años prorrogables dos más[/blocktext]Las empresas licitadoras obtendrán también puntuación por su estructura organizativa y de personal. Así deberán definir la estructura de personal, proporcionando el necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones y la adecuada gestión de los servicios y atención a los usuarios. Se valorará la cualificación técnica y profesional de los trabajadores, señalándose en el pliego las cualificaciones que se consideran adecuadas.

La mesa de contratación previo informe elaborado por técnicos competentes será la encargada de valorar la documentación. Ésta estará constituida por el presidente de la Corporación o persona en quien delegue, el concejal de Deportes, Luis Senovilla; el aparejador municipal Miguel Ángel Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento o persona que legalmente le sustituya; y el interventor accidental o quien le sustituya. Como secretario actuará un funcionario del Ayuntamiento.

La duración del contrato será de dos años a partir de la fecha de formalización del mismo en documento administrativo. El concesionario deberá mantener en buen estado de utilización las instalaciones puestas a su disposición durante el período de vigencia de la concesión. Además, el contrato podrá ser prorrogado, por mutuo acuerdo de las partes, por dos años más, de año en año.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación pueden presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento hasta el viernes 15 de enero de 2016. Los licitadores podrán además, previa solicitud al Consistorio, visitar las instalaciones, en el día y hora que fije el Ayuntamiento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!