El Ayuntamiento de Cuéllar mantiene este año el dispositivo sanitario de los encierros que se desarrollarán en la villa del 25 de agosto al 29 de agosto. Así, se contará con dos cirujanos, un anestesista, dos médicos, dos enfermeros y un celador. Este último se incorpora al equipo de años anteriores.
Al frente del dispositivo sanitario se encontrará la cirujana Marta Pérez.
En cuanto al transporte se dispondrá de siete ambulancias: dos UVIS móviles, una 4×4 y cuatro ambulancias convencionales con conductor y técnico. De ellas el 4×4 acompañará el recorrido del encierro para después situarse en lo alto de El Embudo y en la suelta se contará con cuatro ambulancias. Ya en las calles de la villa dos ambulancias se situarán en el cruce de la carretera de Cantalejo y las demás se ubicarán en Camilo José Cela, calle Concepción, plaza de los Coches, cruce de San Francisco, calle Valdihuertos y plaza de Toros.
En todos los festejos se contará con dos quirófanos con todos los medios técnicos de electromedicina.
Festejos taurinos
En las corridas de toros se contará con dos cirujanos, un anestesista, un médico y un enfermero, además de con una UVI móvil y una ambulancia.
El conjunto del dispositivo sanitario supone una inversión de 50.000 euros.
El Ayuntamiento de Cuéllar desde el 2019 ha reforzado el dispositivo sanitario y este año nuevamente vuelve a contar con un gran despliegue de medios humanos y técnicos.
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, considera que “es el dinero mejor invertido durante las fiestas y que las particularidades de los festejos de Cuéllar hacen preparar este dispositivo superior a lo exigido por el reglamento”.