Pancarta instalada en el balcón del Ayuntamiento de Gomezserracín.

El Ayuntamiento de Gomezserracín se ha sumado a la campaña `nuestro médico se queda´ tal y como muestra la pancarta que ha instalado en su balcón. Una campaña contra la reforma sanitaria rural que prepara la Junta de Castilla y León, y a la que ya se han sumado otros municipios de la región y en defensa de la presencia de médicos y enfermeras en todos los consultorios.

En la página web: www.nuestromedicosequeda.es  se detalla esta campaña que señalan esta dirigida a todas aquellas asociaciones, ayuntamientos o entidades locales, grupos políticos…”a toda persona o institución que quiera defender nuestra dignidad, exigiendo que se retire el documento marco publicado por la Junta que anuncia el nuevo modelo de atención sanitaria en el medio rural”. Un modelo que señalan es “terriblemente agresivo contra nuestros pueblos y los entornos rurales de Castilla y león, basado en la supresión de la asistencia sanitaria ordinaria (esto es, en horario semanal preestablecido), que será sustituida por atención a demanda o cita concertada”.

“Es fundamental hacernos ver y oír, y que se escuche a los pueblos” señalan siendo estas pancartas una forma de hacer visible en los municipios el desacontento con la medida que impulsa la Junta. Mesas informativas, lecturas de manifiestos, charlas y concentraciones son otras de las medidas que se están llevando a cabo en otros municipios de la región.