15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento limita a 300 personas el aforo del cementerio de cara...

El Ayuntamiento limita a 300 personas el aforo del cementerio de cara al Día de los Santos

El concejal de Seguridad revisa junto a la Policía Local el cementerio para fijar el control de accesos y aforo. | Foto: Nuria Pascual |

| El concejal de Seguridad hace un llamamiento a la prudencia e insta a acudir de manera escalonada al recinto |

| No habrá misa en el camposanto ni en su aparcamiento como se había previsto, pero sí en los templos del municipio | 

El Ayuntamiento de Cuéllar limitará a 300 personas el aforo del cementerio municipal, que cuenta con unas 1.400 tumbas, siguiendo la normativa de medidas sanitarias preventivas sobre el control de acceso y aforo en cementerios por la COVID-19, con motivo de la celebración del Día de los Santos establecida por la Junta de Castilla y León.

Las medidas se ponen en marcha desde hoy hasta el 8 de noviembre, si bien la Policía Local y Protección Civil controlarán de manera especial  su cumplimiento los días 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando se espera que la afluencia de personas al camposanto sea mayor. De igual modo se estará atento los días anteriores y el posterior por si también fuera necesario establecer controles. Así lo señaló el concejal de Seguridad, Tomás Marcos, apuntando que si el Día de los Santos en las horas de mayor afluencia fuera necesario se limitaría el tiempo que se puede permanecer en el interior del recinto para que no se prolonguen las esperas en el exterior.

Marcos señaló que estos primeros días no se espera concentración de personas en el recinto, pero en los accesos se instalará cartelería recordando el uso obligatorio de la mascarilla, la necesidad de mantener la distancia de seguridad, la prohibición de fumar y la limitación de aforo a 300 personas. También insistió en la higiene de manos y en el uso de las papeleras y contenedores para depositar guantes, papeles o mascarillas.

El edil hizo un llamamiento a la prudencia de las personas que acudan al cementerio, pidiendo que vayan de manera escalonada estos días que se realizan las labores de mantenimiento y limpieza de las sepulturas. Recordó que la situación en cuanto a la pandemia de la COVID-19 está empeorando, por lo que incidió en la necesidad de ser prudentes y respetar las normas. Asímismo indicó que no quieren fijar medidas estrictas y rígidas.

El horario de las instalaciones de octubre a abril es de 10 de la mañana a 18.00 horas de manera ininterrumpida.

El acceso al camposanto podrá realizarse desde la parte nueva en la carretera de El Henar, si bien la salida podrá realizarse tanto por esa puerta como por la del camino del cementerio.

 

Misas

La parroquia de Cuéllar y el Ayuntamiento han determinado que el Día de los Santos no haya misa en el cementerio, ni tampoco se lleve a cabo ésta en el aparcamiento del mismo como se había previsto. Se evita así que se produzcan aglomeraciones de personas.

Las misas el 1 de noviembre en los templos de la villa, según detalló el  párroco, Fernando Mateo, serán a las 10.00 horas en el Convento de Santa Clara, a las 11.30 horas en el Convento de la Concepción y a las 12.30 horas en la iglesia de San Miguel.

En cuanto a la misa de ese día en los barrios, entidades locales y localidades pertenecientes a la parroquia, Mateo apuntó que aún no han concretado los horarios que se darán a conocer la próxima semana.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!