20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento recuerda las prohibiciones y riesgos durante el encierro en un...

El Ayuntamiento recuerda las prohibiciones y riesgos durante el encierro en un Bando de Alcaldía

|Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado un bando de Alcaldía recordando a los vecinos y visitantes la normativa que rige durante la celebración de los encierros del municipio y los riesgos que asumen las personas que  se sitúan en determinados puntos por los que pasa la manada. Así el bando señala que para la celebración de los encierros del 30 de agosto al 3 de septiembre y por motivos de seguridad “y en orden a mantener la integridad y pureza del encierro”, deben cumplirse la Ordenanza de los Encierros de Cuéllar y el reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León.

El texto señala que éste año se vigilará en especial el cumplimiento del artículo 5 de la ordenanza, que señala la prohibición de golpear las puertas de los corrales, citar y arrojar objetos al paso de los toros. En la zona del recorrido campestre la ordenanza prohíbe también la circulación y estacionamiento de vehículos, así como acompañar a la manada a pie o a caballo sin autorización. Ambas infracciones están clasificadas como graves con una sanción de hasta 1.500 euros.

El bando señala que los espectadores que acudan a observar de forma voluntaria y pasiva el encierro deberán respetar las propiedades privadas existentes así como sus cultivos; deberán acceder solo por los caminos o pistas forestales autorizados y cumplir las normas del personal de seguridad dispuesto para tal cometido, y deberán respetar la fauna y la flora del pinar impidiendo la destrucción de su hábitat.

En cuanto a los caballistas autorizados que acudan al encierro, el texto señala que  deberán respetar en todo momento las indicaciones que realicen los directores de campo o miembros de organización.

Recordatorios

Finalmente el bando recuerda que el Ayuntamiento no puede garantizar la seguridad de las personas que se sitúen en las inmediaciones del paso de la manada, “éstas están asumiendo un riesgo voluntario para su seguridad personal”. También se recuerda especialmente que en la zona de los corrales, las personas que allí se encuentren al paso de la manada asumirán también un riesgo para su seguridad personal.

El último de los recordatorios es sobre la zona de El Embudo “las talanqueras no son aptas para la seguridad del público, siendo su cometido exclusivamente encauzar el ganado”, por ello se prohíbe su utilización como refugio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!