8.8 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCuéllarEl Ayuntamiento se adhiere al protocolo estatal contra la violencia de género

El Ayuntamiento se adhiere al protocolo estatal contra la violencia de género

publicidad
Pancartas contra la violencia de género en los balcones del Ayuntamiento de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Junta de Seguridad de Cuéllar ha acordado hoy que el Ayuntamiento se adhiera al Protocolo de Colaboración para proteger a las víctimas de violencia de género. La decisión se ha tomado en la reunión que se ha celebrado esta mañana a través de videoconferencia, copresidida por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, y el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile.

En la misma también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, el jefe de la Policía Local de Cuéllar, Javier Moreno, los concejales de Seguridad y Policía, Tomás Marcos y de Servicios Sociales, Monserrat Sanz, el también concejal David de las Heras y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Carmen Meléndez.

Esta adhesión al protocolo es «un paso más en la lucha contra la violencia de género», aunque «normalizará una labor continua que ya se estaba realizando de hecho», según ha reconocido la subdelegada del Gobierno.

La iniciativa de adhesión partió de la Subdelegación del Gobierno en Segovia y el consistorio cuellarano la estudió y aprobó por unanimidad durante el pleno del pasado mes de septiembre. El último paso para esta incorporación es la firma entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento, que se producirá en los próximos días, según ha publicado la subdelegación.

 

Protocolo

El «Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las  fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género» fue suscrito por el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en 2006. Establece criterios de colaboración y coordinación para optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los municipios para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

En él se fijan criterios como la rapidez de respuesta en situaciones de riesgo, la atención y ayuda a las víctimas o la coordinación de los cuerpos de seguridad tanto con los órganos judiciales como con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial a las víctimas.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!