El ejército llevó a cabo varias desinfecciones del centro durante la primera ola de la pandemia. | Foto: Gabriel Gómez |
El Centro de Mayores Valdihuertos de Cuéllar se ha cerrado a las visitas tras confirmarse 15 positivos en COVID-19 en residentes y tres en trabajadores.
La directora del centro, María Espeso, ha señalado que la enfermedad ha afectado principalmente a los residentes de una planta en concreto del centro que ha sido aislada, y también a alguno de otra planta. Del mismo modo se ha aislado a los contactos estrechos, manteniendo al resto de usuarios en la zona limpia.
Espeso ha apuntado que la próxima semana se realizará un nuevo cribado con pruebas PCR para descartar nuevos contagios.
Los residentes se encuentran en sus habitaciones y permanecerán en ellas hasta que se conozca el resultado de esa segunda prueba para la que aún no tienen fecha. Solo dos de ellos han requerido ingreso hospitalario, uno de ellos ha sido derivado hoy mismo, si bien ninguno en estado grave. El resto se encuentran asintomáticos y el pronóstico de su evolución es bueno por el momento.
Espeso ha detallado que a los mayores se les ha informado de la situación que se vive en el centro y ellos son conscientes de las medidas que deben tomarse para evitar la propagación del virus. Así también ha indicado que al conocer los primeros resultados el lunes ya se informó a las familias de los residentes, y se les ha comunicado asímismo cada resultado según se han ido conociendo.