El certamen se celebra cada año en la explanada junto al Castillo y sus aledaños. | Foto: Nuria Pascual | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha tomado la decisión de suspender la celebración de la Feria de Cuéllar, un certamen anual de carácter multisectorial que iba a tener lugar del viernes 24 al domingo 26 de abril.

En la tarde de ayer el Equipo de Gobierno expuso esta decisión al resto de grupos municipales, una decisión que se adopta teniendo en cuenta la situación actual de estado de alarma que imposibilita continuar con los trabajos de organización del certamen

Desde el Equipo de Gobierno han informado que “es imposible barajar otra fecha de celebración en este año”. Así detallan que para la organización de la Feria en la fecha inicialmente prevista, los trabajos comenzaron hace ya cinco meses. “Este amplio plazo de preparación y las circunstancias que estamos viviendo, donde no se sabe con certeza cuando la situación se normalizará, no permite fijar una nueva fecha”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se comunicará la decisión a todos los expositores que habían solicitado un espacio para ofertar sus productos y servicios en el certamen.

En cuanto a la adjudicación de la carpa para la Feria, el segundo proceso de adjudicación abierto, tras quedar el primero desierto, se ha suspendido.

Finalmente, el Equipo de Gobierno lamenta y muestra su disgusto por no poder celebrar la feria y se muestran dispuestos a seguir trabajando en las actividades de verano confiando en poder realizarlas con normalidad una vez que la actual situación a causa del COVID19 se haya superado.